Talquina ganó operación para su hijo en concurso de reconocido cirujano plástico

0
706

Clínica HighCare. Doctor Héctor Valdés regaló seis operaciones, sumando un total de  42 millones de pesos.

TALCA. No lo podía creer. Catherin Castillo se emocionó hasta las lágrimas en el momento en que Héctor Valdés, cirujano plástico, le informó vía Zoom que su hijo había sido beneficiado con una operación completamente gratis en la Clínica HighCare, de propiedad del mismo profesional.
Fue previo a los días de Navidad en que la mujer postuló a las redes sociales de Valdés y de su centro estético (@drhectorvaldes, @highcarehv y @highcare_academy), pues el especialista hizo un regalo de Navidad, donde -en un comienzo- pretendía obsequiar dos cirugías plásticas. Sin embargo, fueron más de 10 mil personas las que en pocos días se inscribieron para ganar una intervención con el conocido doctor de los famosos.
Tanto fue el furor que ocasionó la iniciativa de Héctor, que fue el mismo quien anunció que finalmente seis serían los afortunados. Cada una de las intervenciones tienen un valor aproximado de siete millones de pesos, un total de 42 millones de pesos en operaciones para aquellos que no pueden costear este tipo de procedimiento.
“Esto nació porque somos conscientes que una operación de este tipo tiene un alto costo y no toda la gente puede pagarlo. La gente me escribe mucho por redes sociales contándome su sueño, diciéndome que necesitan una ayuda. Eso a mí me conmueve y quise darle una mano a quienes lo necesitan. Esto es un granito de arena”, menciona el doctor Héctor Valdés.

CAMBIO DE VIDA
Catherin Castillo es de Talca y tiene dos hijos; está casada hace 17 años, la misma edad que tiene su primogénito, quien sufre una anomalía en su pecho hace seis años, situación por la que ha sido víctima de bullying de parte de sus compañeros de colegio.
“Fue como ganarse la lotería, me acuerdo y me sigo emocionando. El problema es que mi hijo acumula exceso de grasa en la zona y eso le da vergüenza. Siempre anda con polerones muerto de calor, en la playa y en las piscinas se baña con polera. Lo veía mal, por eso le dije a mi hijo, que la operación se la iba a hacer a como diera lugar, si me tenía que endeudar a muchos años, lo iba a hacer igual, pero gracias al doctor Valdés, no fue necesario”, comenta Catherin.
Un alivio económico y emocional para esta familia de la región del Maule, que en un par de meses verá como su hijo tendrá un cambio en su vida. “Estoy feliz y agradecida, tenemos muchas deudas y como está la situación hoy, nos alcanza para vivir el día a día”, menciona la mamá del menor.
Héctor Valdés, por su parte, comenta que el caso de Catherin y su hijo los conmovió, pues es un joven que sufre a diario por una anomalía, además que representa el esfuerzo de muchas mamás de nuestro país, quienes se esfuerzan a diario para sacar adelante a sus hijos y hacerlos felices.

LLAMADO
El reconocido cirujano, además, realizó un enérgico llamado a los directivos de los hospitales públicos de nuestro país, para que liberen los quirófanos que no están siendo utilizados.
“Hay muchos médicos que están interesados en ayudar a personas que lo necesitas y nos entristece que normalmente en hospitales públicos, no se utilice toda la capacidad de pabellones por la noche o los fines de semana, salvo para urgencias. Hago el llamado de auxilio a que abran los quirófanos los domingos a grupos de médicos responsables y que puedan ayudar a disminuir las listas de espera”, sentenció Valdés.