Investigan intencionalidad en incendio del Cerro de la Virgen

0
636
Este incendio destruyó 19 hectáreas.

19 hectáreas afectadas. El incendio fue controlado por brigadas de Conaf y Bomberos, sin poner en riesgo viviendas residenciales que se ubican en los faldeos. 

TALCA. Un total de 19 hectáreas de bosque nativo matorrales y pastizales, fue el saldo de un incendio que se registró en la subida del Cerro La Virgen, el cual según dijo el director regional de Senapred, Carlos Bernales, habría sido de carácter intencional.
El incendio fue controlado por brigadas de Conaf y Bomberos, sin poner en riesgo viviendas residenciales que se ubican en los faldeos del cerro a la altura de las ex Terrazas.
La policía inició las investigaciones de rigor a objeto de dar con los eventuales responsables de este incendio, que prácticamente fue imperceptible desde la ciudad que por varios días permanece bajo una densa capa de humo.
Durante las últimas horas de ayer se declaró la primera alerta en la comuna de San Clemente, debido a un incendio forestal que se inició en una quema de pastizales y que amenazaba con llegar a un bosque, situación que mantenía en riesgo viviendas que se ubican en la Población San Máximo.