Curicanos y una difícil tarea ante la Calera

0
588
Curicó Unido viaja hoy para mañana enfrentar desde las 21:00 horas a Unión La Calera. Mario Sandoval habló en la previa del partido.

Desafío para Curicó Unido. En febrero de 2022 fue la derrota más reciente de Unión La Calera, jugando como local por el torneo de Primera División. “Iremos a buscar el partido”, señaló el volante Mario Sandoval.

CURICÓ. Mañana Curicó Unido tiene un nuevo desafío por el torneo nacional y será frente a Unión La Calera, escuadra que viene con una contundente actuación como local, con ya 14 partidos invicto y un año sin perder por el torneo de Primera División en su estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Su derrota más reciente fue en febrero de 2022 cuando los cementeros cayeron por 0-2 frente a Cobresal y desde entonces han disputado 14 juegos oficiales por el torneo de Primera con siete triunfos, siete empates y ninguna derrota. Curicó Unido buscará revertir esta tendencia cuando mañana desde las 21:00 horas, visite a los cementeros en la cancha sintética de la ciudad del cemento del centro norte de Chile.

DESDE DONDE TOQUE ESTAR
“La entrega del equipo es notable, nunca dejamos de luchar y pelear”, destacó en la previa el volante curicano Mario Sandoval, autor de un golazo en el partido pasado frente al Audax Italiano y una de las grandes dudas para mañana en el equipo de Damián Muñoz, ante la imperiosa necesidad del equipo albirrojo de sumar minutaje con jugadores Sub 21 en cancha.
“Hay que aportar desde adonde a uno le toque y cuando deba aportar en cancha o desde el banco ahí debo estar, si me toca empezar, bien; si no, aportaré desde donde esté”, destacó Sandoval, quien agregó que “a veces no estamos finos, pero no dejamos de intentar e intentar y si los equipos se cierran hay que buscar por las bandas o rematar desde fuera del área”, señaló.
Respecto al partido de mañana en la comuna perteneciente a la región de Valparaíso, el volante dijo que “hemos trabajado el rival, el partido, yo cada día me siento mejor e iremos a buscar el partido a Calera”, sentenció el “8” de los curicanos.

COMIENZA LA FECHA
Hoy jueves arranca la cuarta fecha del torneo nacional de la Primera División. A las 21:00 horas en La Florida se verán las caras Audax Italiano vs Unión Española en el partido que abre esta nueva fecha del campeonato oficial, quedando para mañana los duelos entre Copiapó vs Palestino y el esperado juego entre Unión La Calera y Curicó Unido.