Curicó y Linares presentan peor calidad del aire por humo de incendios forestales

0
1008
El humo de los incendios forestales, mantiene malas condiciones del aire en las principales ciudades del Maule.

Monitoreo. Seremi del Medio Ambiente indicó que la condición de la calidad del aire que se registró ayer en las ciudades de Curicó y Linares es de preemergencia ambiental. En tanto, en las ciudades Talca, Maule y Cauquenes es de Alerta ambiental.

 

TALCA. La seremi del Medio Ambiente, Daniela de La Jara, informó sobre la condición de calidad del aire de las principales ciudades de la región, a propósito del humo proveniente de los incendios forestales.
La representante del Ministerio del Medio Ambiente indicó que la condición de la calidad del aire que se registró ayer en las ciudades de Curicó y Linares es de preemergencia ambiental. En tanto, en las ciudades Talca, Maule y Cauquenes es de alerta ambiental.
En la oportunidad, la autoridad medioambiental sostuvo que “el material particulado mezcla de partículas líquidas, sólidas o líquidas y sólidas suspendidas en el aire que difieren en tamaño, composición y origen penetran a lo largo de todo el sistema respiratorio hasta los pulmones, produciendo irritaciones e incidiendo en diversas enfermedades en la población”.
De La Jara instó a la comunidad a seguir recomendaciones de cuidado de salud y a no exponerse si no es necesario, principalmente en grupos de mayor riesgo, niños y niñas menores de cinco años, personas mayores de 65 años y quienes presenten problemas de salud de carácter crónico (respiratorio o cardiovascular). “Le solicitamos utilizar mascarillas, evitar realizar actividad física y deportivas y, en lo posible, mantener puertas y ventanas cerradas”, manifestó la seremi.