Dirigentes de Molina valoran adquisición de dos nuevos vehículos de patrullaje municipal

0
540

Con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Durante la ceremonia, la alcaldesa Priscilla Castillo anunció la llegada de otras dos patrullas que se unirán a la flota que recorre la comuna.

Molina.  Con una alta participación de dirigentes y representantes de las Juntas de Vecinos, se realizó el cierre del proyecto “Entre todas y todos nos protegemos en Molina”, que permitió la implementación de nuevos vehículos de patrullaje preventivo en la comuna.

La actividad tuvo lugar en la Casa del Adulto Mayor y congregó tanto a autoridades como a dirigentes sociales, siendo estos últimos los principales testigos del funcionamiento de las camionetas financiadas por el Fondo Nacional de Seguridad Pública perteneciente al Ministerio del Interior.

PREOCUPACIÓN CIUDADANA

Durante la ceremonia, se recogieron los testimonios de personas que han recibido la ayuda tanto de los inspectores municipales como de los efectivos policiales que viajan a bordo de los motorizados, graficando la efectividad de esta iniciativa.

Dando muestras de la creciente preocupación ciudadana por la delincuencia, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Mirna Fernández, expresó que “nosotros estamos felices por las camionetas”, reconociendo que, como dirigentes, “siempre estamos reclamando por el tema de la seguridad, pero ahora creo que estaremos felices porque se ha hecho un gran trabajo. Queremos felicitar al Director de Seguridad Pública, don Fernando Tapia, porque ha hecho una gran labor en la comuna, ha estado en terreno y nuestra alcaldesa se ha preocupado de postular estos proyectos que han beneficiado mucho a nuestra comuna”.

ANUNCIAN MÁS PATRULLAS

Por su parte, la coordinadora regional de Prevención del Delito, María José Gómez, destacó el despliegue del municipio molinense elaborando este tipo de proyectos y afirmó que “para la Subsecretaría de Prevención del Delito y para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es muy importante que tengamos justicia territorial y equidad, donde las comunas más pequeñas puedan acceder a recursos gubernamentales. Por eso estamos acá en Molina, cerrando este ciclo con el patrullaje preventivo que viene a ayudar a los habitantes de todo el territorio molinense”.

Sorprendiendo a los presentes, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, hizo un especial anuncio, señalando que “en los próximos días, tendremos dos vehículos más para completar un total de seis en nuestra flota y las personas a bordo serán funcionarios municipales con un carabinero en terreno. Ellos irán solucionando cada una de las dificultades que se presentan, cumpliendo funciones de prevención y de fiscalización de situaciones de tránsito, vertimiento de escombros, emergencias y mucho más; en resumen, una labor de ayuda a la comunidad”.

Actualmente, la flota de vehículos de patrullaje preventivo cuenta tanto con inspectores municipales como con carabineros en su interior; realizando un trabajo coordinado a través de la red de cámaras de televigilancia que opera el municipio de Molina.