Pdi detecta vehículos clonados en molina Gracias a sistema de monitoreo en tiempo real

0
1130

Resultados. Los detectives consiguieron aprehender a dos individuos tras ser alertados por la aplicación que funciona en el municipio molinense -y en otras comunas maulinas- bajo la administración de la Asociación de Aseguradores de Chile. 

Molina. Con dos personas detenidas terminó el operativo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina, tras detectar vehículos clonados en las comunas de Molina y San Clemente.

El operativo se gestó cuando los detectives fueron alertados por la Asociación de Aseguradores de Chile, empleando el sistema de monitoreo de patentes en tiempo real que funciona en suelo molinense.

“Efectivamente, estos son dos procedimientos independientes que se gestaron durante la semana, en los que se recuperaron estos vehículos de origen ilícito sustraídos en la Región Metropolitana”, explicó el comisario de la PDI Molina, Luis Espinoza, añadiendo que los sujetos involucrados “copian los números de serie y las placas patentes de vehículos originales, llamados vehículos víctimas, para luego insertarlas en el mercado y comercializar los automóviles”.

Una vez realizadas las diligencias, los efectivos policiales detuvieron a dos personas por receptación en la comuna de San Clemente, descubriendo que uno de los sujetos mantenía orden de detención, por lo que quedó en prisión preventiva.

PIDEN AUMENTAR MONITOREO

Junto con agradecer el despliegue y rapidez de los detectives de la PDI, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó “el monitoreo que hacemos con nuestros vehículos de Seguridad Pública, que en nuestra comuna y en otras más, tienen un celular que se coloca en el espejo del automóvil y va monitoreando todas las patentes en circulación, detectando si está en regla o hay algún encargo por robo.” 

Dado el éxito de dicho sistema, la jefa comunal indicó que “hemos hablado con el Gobierno Regional, para que ojalá se pueda implementar en todos los vehículos de la PDI y Carabineros”.

Por último, Priscilla Castillo recordó que “como municipio, nos ganamos un proyecto para construir portales con cámaras de alta resolución en cada uno de los accesos a la comuna, lo que nos permitirá hacer un seguimiento mucho más rápido cuando se cometen este tipo de delitos”.