Alumnos de la U. Santo Tomás podrán hacer sus prácticas profesionales en la Defensoría

0
613

Acuerdo. Consigna pasantías para alumnas y alumnos de Derecho y prácticas profesionales para quienes cursan Psicología, Trabajo Social y Técnico Jurídico.

TALCA.  Pasantías para estudiantes de Derecho y prácticas profesionales para alumnos de carreras como Psicología, Trabajo Social y Técnico Jurídico, entre otras, son parte de los compromisos acordados entre la Defensoría Regional del Maule con la Universidad Santo Tomás (UST), el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica de la misma corporación.

Dichos acuerdos fueron consignados en dos convenios de colaboración que firmaron el defensor regional, José Luis Craig, y el rector (i) de la casa de estudios, Víctor Cancino, quienes fueron acompañados del seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, y el director de la carrera de Derecho, José Manuel Santibáñez. 

“Tremenda oportunidad que se nos abre con la firma de este convenio de acercarnos al mundo académico y qué mejor con una universidad tan consolidada como Santo Tomás. Se nos abre un espectro que no teníamos en vista el año pasado y que es contar con el apoyo de las especialidades de Psicología y Asistente Social, con quienes podemos trabajar en distintos proyectos en beneficio de la comunidad y nuestros usuarios”, señaló Craig. 

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, afirmó que “es muy importante, porque como Ministerio nos interesa estar donde está la gente, acercar la justicia a las personas, y qué mejor que crear vínculos con la universidad”.

En tanto, el rector Cancino explicó que los convenios permitirán “seguir fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes, pero al mismo tiempo abrir oportunidades de colaboración y desarrollo de proyectos que vayan en beneficio del trabajo que hace la Defensoría en nuestra región y que en alguna forma nos permite contribuir al fortalecimiento de su quehacer y también a la población que hoy está recluida y privada de libertad”.

“INOCENTES”

Parte de las acciones que podrá implementar la De-fensoría Regional en virtud de esta alianza con los centros de estudios de Santo Tomás, estarán vinculadas con transmitir a los estudiantes el rol y misión del servicio, a través de jornadas de información de derechos, charlas y capacitaciones, tanto a nivel profesional como técnico. 

Del mismo modo, se hará difusión del proyecto “Inocentes”, programa de la Defensoría Penal para la reparación pública de personas que han sido injustamente privadas de libertad y que este año cumple diez décadas desde su creación.