Entrenan y luego viajan rumbo al biobío

0
779

Previa. Hoy arranca la segunda fecha del torneo nacional y Curicó Unido que pule en su práctica final la oncena que comenzará jugando mañana ante la UC. En punto de prensa y antes de viajar hablará el técnico Damián Muñoz, quien no contará con el suspendido Yerko Leiva, aunque podría sumar al seleccionado Felipe Ortiz.   

CURICÓ. Comienza la segunda fecha del torneo y se inicia el periplo del plantel de Curicó Unido rumbo a la Región del Biobío. Los albirrojos entrenarán hoy desde pasado las 9 de la mañana en su bunker de Santa Cristina y antes del mediodía, vía terrestre iniciarán su viaje con destino a Concepción, donde esperarán el duelo de mañana frente a la Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad penquista. 

Hoy en tanto, con dos partidos arranca esta segunda fecha del campeonato nacional: a las 18:30 horas jugarán Ñublense vs Magallanes en el Nelson Oyarzún y desde las 21:00 horas se medirán Unión La Calera vs Everton en el Sausalito.  

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Después de entrenar esta mañana en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez, el técnico curicano ofrecerá su habitual punto de prensa para realizar el análisis junto a los medios en la previa al duelo del fin de semana. Será el momento en que seguramente el técnico hable respecto a cómo avizora el equipo sin la presencia del suspendido Yerko Leiva (finalmente castigado con un partido por su expulsión frente a Coquimbo), si debutará el ex Unión Española Augusto Barrios o seguirá dando confianza al lateral de buen cometido en el debut, Cristopher Barrera. 

Igualmente, el DT podría referirse a si Omar Merlo o el seleccionado Felipe Ortiz tendrán su primera citación en el equipo, si Rony Albornoz seguirá sumando minutos como Sub-21 luego de los 59’ que acumuló en el estreno oficial del equipo o cuáles serán las fórmulas curicanas para frenar a un equipo cruzado que ganó y gustó en el debut ante Everton (3-0 en Viña) y que tiene entre algodones al espigado delantero Franco Di Santo, mientras luego de varios meses podría volver a una citación el zurdo Cristián ‘Cimby’ Cuevas. 

Universidad Católica debutará como local en el torneo 2023 y lo hará jugando en Concepción, frente a un Curicó Unido en cuya cancha se asienta favorablemente y que buscará dar el batacazo bajando a uno de los candidatos del presente torneo. Se juega mañana desde las 20:30 en el estadio junto a la avenida Collao.

ROJOS DE VERGÜENZA 

Uno que ya está de vuelta en la ciudad y regresó a entrenar fue el canterano curicano Felipe Ortiz, quien se hizo presente desde inicios de semana en el nuevo microciclo de la cuestionada selección Sub-23 que dirige Eduardo Berizzo y que se alista para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

A mediados de esta semana, la Roja saltó a la cancha en Valparaíso en un partido amistoso frente a Wanderers en ayuda a los damnificados por el reciente incendio en Viña del Mar. 5 mil personas llegaron al Elías Figueroa y 5 a 0 ganó Wanderers en un partido que se transforma en una bofetada para el seleccionador nacional que no logra convencer ni con la Roja adulta ni con esta Roja Sub-23. Felipe Ortiz ingresó en el segundo tiempo cuando el partido ya estaba 5 a 0, sin poder revertir el grueso marcador en contra, jugando como volante hasta el término del encuentro. Ortiz de ahora en más vuelve a ser alternativa para el equipo de Damián Muñoz buscando minutos de juego en un equipo donde ya no entra como Sub-21.