Con un sello de integración social familias talquinas reciben sus nuevas viviendas

0
614

Nuevos desafíos. Se inauguró el Conjunto Habitacional Altos de San Miguel, con la edificación de 300 departamentos que permitirá a igual número de familias dejar de ser arrendatarios o allegados.

TALCA.  En el marco del Plan de Emergencia Habitacional que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se inauguró el conjunto habitacional de Integración Social y Territorial, Altos de San Miguel de Talca, beneficiando a 300 familias de la capital regional que materializaron su derecho de acceso a la vivienda digna y adecuada.

Se trata de la edificación de 300 departamentos de 60 metros cuadrados construidos que se emplazan en calle 5 Sur con 38 Oriente, contando además con amplias áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, quincho, piscina y locales comerciales.

En la ocasión junto con realizar el tradicional corte de cinta, fueron 106 familias pertenecientes a sectores vulnerables que recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Para Melania Moya, concejala y alcaldesa protocolar en la ceremonia, destacó que “hoy junto con recibir los nuevos hogares se inicia una vida en comunidad y por cierto desde el municipio estaremos disponibles para colaborar y atender sus requerimientos”, sostuvo la autoridad municipal que estuvo acompañada por los concejales Carolina Soto, Paula Retamal y Marcelo Rojas.

La vocera regional de Gobierno, Daniela Oberreuter, indicó que “siempre es gratificante estar en entregas de viviendas y ver reflejados los esfuerzos de tantas familias. Es por ello que como Gobierno y así lo ha mandatado y dicho nuestro Presidente Gabriel Boric, ante la emergencia habitacional en Chile nos hemos propuesto reducir el déficit habitacional y para ello seguimos trabajando activamente. La región en particular tuvo un aumento de presupuesto muy significativo y los resultados se verán en estos años”. 

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, acotó que “en este día de mucha felicidad para las familias que reciben sus viviendas quiero relevar el esfuerzo y el trabajo de las familias y sus dirigentes. La invitación es a seguir organizados ya que el desafío ahora es generar una red de servicios que en verdad nos permitan construir una nueva comunidad”.

VIVIENDA

En tanto, Nebenka Donoso, directora regional de Serviu, valoró los avances del plan de emergencia habitacional en la región. “La entrega de las viviendas significa que vamos materializando en soluciones habitacionales concretas la asignación de los subsidios y así seguimos avanzando para cumplir las metas”.

Finalmente, Rodrigo Hernández, Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, dio a conocer cifras significativas respecto a la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional en la región. Con la inauguración de Valles de San Miguel se alcanzaron a las 741 viviendas iniciadas o entregadas solo durante el mes de enero lo que da un promedio de 28 viviendas por día. Desde el inicio de la gestión el 4 de abril ya son 3.838 las viviendas iniciadas o entregadas.

“El Minvu en el Maule se mueve y con mucha fuerza, ya que tenemos que entregar 16.667 nuevas viviendas en los cuatro años del Gobierno del Presidente Boric”, remarcaron las autoridades del sector vivienda.