Poleros le pusieron emoción al juego de la “Copa Requingua”

0
335
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tradición. Equipos de polo en las series A, B, C y D, exhibieron maestría con el taco al galope. El promotor Santiago Achurra se recupera, tras ser alcanzado por la bocha en pleno rostro. 

Curicó. El pasado fin de semana se jugó la tradicional “Copa Requingua”, bajo la promoción por más de 40 años de la Viña Requingua de propiedad de Santiago Achurra Larraín. 

La edición 2023 tenía, como siempre, el sello de esta familia polera curicana que entre sus viñedos y manjares, tiene como distracción el juego del polo.

Por esa razón, el promotor y coordinador de esta copa, Santiago Achurra (hijo) junto a familiares y colaboradores preparó una auténtica fiesta polera en las canchas 1 y 2 del Club de Polo de Curicó, con la participación de destacados equipos en las series A, B, C y D, que conformaron destacados jugadores con hándicap de cero a 6.   

ACCIDENTE

Lo lamentable se produjo el sábado en plena disputa de la bocha, cuando el equipo anfitrión de la Viña Requingua integrado por Juan Achurra M., Juan Achurra U., Santiago Achurra Montes y Santiago Achurra Hernández, este último, fue golpeado en pleno rostro por la bocha, recibiendo de inmediato los primeros auxilios y luego fue traslado a una clínica en la Región Metropolitana, para ser tratado quirúrgicamente por lo serio de la lesión, con fortuna todo salió bien y ayer fue dado de alta y regresó a Sagrada Familia. 

CAMPEONES

La tarde del pasado domingo se disputaron las finales de las series A, B, C y D, resultando campeones los cuartetos representativos de Huemul en la serie A integrado por los jugadores: Fernando Zenteno C., Fernando Zenteno U., Martín Arrau L., y Sebastián Hechem L., quienes vencieron por 5 a 4 y medio a sus adversarios de La Francesa. 

Mientras que en la serie B los ganadores fueron el equipo de Quillahue, integrado por los jugadores: Juan Pablo Tapia C., Ignacio Tapia C., Álvaro Tapia B. y Matías Vial.

En tanto, terceros fueron los representantes de la Viña Requingua integrada por los jugadores: Juan Achurra M, Juan Achurra U., Santiago Achurra Montes, Santiago Achurra Hernández, reemplazado por Gerardo Valdés. Y los premiados en la serie D fue el buen cuarteto de Marimaura, integrado por los jugadores: Santiago Izquierdo, Vicente Labbé, Carlos Nogueira y Agustín Labbé.

El mejor jugador premiado fue el representante de los campeones de la serie B Huemul Martín Arrau, al paso que el mejor caballo fue premiado Ozuna, de Sebastián Hechem.

RECONOCIMIENTO

En la ceremonia de premiación, también se reconoció a la polera Sofía Hamilton, quien después de siete años volvió a jugar al polo reforzando al equipo de Loncopan-Grupo GF integrado por Juan José Donoso, José Adolfo Moreno y su hermano Eduardo Hamilton.

REQUINGUA

El representante de la Viña Requingua, Santiago Achurra Montes, dijo que la copa la jugaron en familia: “mi papá, su primo Juan Achurra, y mi primo Juanito, Gerardo Valdés, ganamos la serie C y dedicada a mi papá Santiago, así que contento”.

TRAYECTORIA

Uno de los jugadores con experiencia en el juego es Fernando Zenteno, capitán de Huemul que ganó la serie A. “Llevo unos doce años jugado al polo, y esta copa que es antigua más de 40 años, aquí se junta toda la familia del polo de Chile que viene a jugar a Curicó. Hoy ganamos estrechamente a La Francesa, buen equipo, pero felizmente nos quedamos con el triunfo. Tengo hándicap 1 y mi hijo 3, y contento porque todo el mundo que ama el polo viene de disfrutar esto que es muy emocionante, buena organización y felicitar a la Viña Requingua por mantener esta tradición con la copa en Curicó”. 

Para el numeroso público que llegó a las instalaciones del Club de Polo, la organización los atendió con manjar que produce la empresa tras los viñedos con los exquisitos mostos.