Cuenta regresiva para el inicio del torneo

0
646
El próximo viernes comienza el torneo nacional de la Primera División 2023.

Curicó Unido. Albirrojos juegan el domingo por la noche frente a Coquimbo Unido, en una primera fecha que arranca este viernes 20 y termina de jugarse el lunes 23. 

CURICÓ. El 6 de noviembre de 2022 fue el partido oficial más reciente de Curicó Unido en la última fecha, la jornada 30 del campeonato de Primera División de la temporada anterior. Dos y medio meses después, vuelve el fútbol por los puntos a las canchas del país con nuevos protagonistas del torneo, como los ascendidos Magallanes y Deportes Copiapó, con un desmantelado Colo Colo que buscará defender su corona, con las universidades remozadas buscando ser nuevamente protagonistas y con un Curicó Unido que tendrá como gran objetivo, el volver a clasificar dentro de los siete primeros nuevamente a un torneo internacional.  

FORMATO Y PARTICIPANTES
16 equipos serán protagonistas en el torneo de Primera División 2023, que repite su formato de 30 fechas divididas en dos ruedas, al cabo de las cuales el de mejor puntaje será campeón, el segundo y tercero clasificarán (tal como el primero) a Copa Libertadores, del cuarto al séptimo sacarán pasajes a la Copa Sudamericana, en tanto que los dos últimos lugares descenderán de división a la Primera B como sucedió en 2022 con La Serena y Antofagasta que este año jugarán en el ascenso. De norte a sur los equipos rivales de Curicó Unido este 2023 son: Cobresal y Deportes Copiapó de la Región de Atacama, Coquimbo Unido de la región coquimbana, Everton y La Calera de la Región de Valparaíso, Audax, Colo Colo, Magallanes, Palestino, Unión Española, la “U” y la UC de la nutrida Región Metropolitana, los celestes de O’Higgins de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Ñublense del Ñuble y Huachipato es el único representante del Biobío. En la Región del Maule, Curicó Unido continúa siendo el único representante de la máxima categoría del fútbol profesional chileno, mientras Rangers sigue en la Primera B sin poder ascender desde 2015, Linares hará su estreno en la Segunda Profesional ANFP e Independiente de Cauquenes jugará este año en la Tercera División, tras descender de la Segunda en el torneo anterior.   

DE VIERNES A LUNES
La primera fecha del torneo oficial de la Primera División considera para el próximo fin de semana dos partidos el viernes, dos el sábado, tres el domingo y uno el lunes. Abrirá el torneo el recién ascendido Magallanes que será local el viernes desde las 18:00 horas en el municipal de San Bernardo frente a O’Higgins, mismo día en que en Santa Laura se medirán desde las 20:30 Unión Española y Ñublense. El sábado a las 18:00 en La Cisterna se jugará el clásico de colonias entre Palestino y Audax y desde las 20:30 horas chocarán Cobresal vs Unión La Calera en el estadio El Cobre. El domingo jugarán al mediodía en Sausalito de Viña, Everton vs Universidad Católica, desde las 18:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla con altísimos valores de las entradas, que comienzan desde los 20 mil pesos se medirán Deportes Copiapó vs Colo Colo, mientras que en el estadio La Granja cerrarán la jornada dominical desde las 21:00 horas, Curicó Unido vs Coquimbo Unido. El lunes en tanto se ha programado el partido que cierra esta primera fecha, Universidad de Chile vs Huachipato que deben enfrentarse a las 19:00 horas, aunque hasta el cierre de esta edición, aún no se define el estadio donde jugar, en una nueva falencia de organización bajo el alero de la ANFP, como sucedió en una serie de encuentros de la temporada anterior.