Consejo Regional aprobó recursos para Bomberos

0
491
Dirigentes bomberiles y la gobernadora, Cristina Bravo, celebraron la asignación de los recursos.

Apoyo unánime. 12 mil 568 millones de pesos serán destinados para la adquisición de unidades de especialidad.

TALCA. En su primera sesión de este año, el Consejo Regional aprobó ayer un presupuesto de 12 mil 568 millones para Bomberos del Maule, lo que permitirá la adquisición de 33 máquinas de especialidad.
Con el dinero, será posible comprar dos carros telescópicos, un carro de brazo articulado, carros bomba urbanos y forestales, 10 bombas cisterna, camiones y un bote profesional plegable.
Actualmente, Bomberos de la Región del Maule cuenta con el 45.89% de sus vehículos de emergencia de especialidad con más de 15 años de servicio y la falta de unidades, con las condiciones y equipamiento especializado para emergencias.
La gobernadora regional, Cristina Bravo, señaló que “Bomberos debe tener infraestructura, implementación y equipamiento para hacer su trabajo en las 30 comunas de la Región del Maule y hoy, estamos aprobando más de 12 mil millones de pesos que viene a sumarse a las iniciativas que aprobamos el año pasado, dos mil 700 millones para implementación, equipamiento y capacitación y este año estamos partiendo con 12 mil millones, que permitirá que Bomberos de la Región del Maule cuente con 32 carros bomberiles y un bote zodiac que permitirá hacer labores de emergencia y rescate”.
El presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, acotó que “para mí es muy importante, porque eso significa que nos quieren a Bomberos de Chile. Hoy nos entregan este tremendo sueño de aprobarnos más de 12 mil millones de pesos para poder concretar la entrega de 33 nuevas máquinas a diferentes Cuerpos de Bomberos de esta región”.