Colegios particulares subvencionados: Buscan eliminar la “tómbola” del proceso de admisión

0
1104
Imágenes como esta se han presentado durante los últimos días en varios establecimientos educacionales del país.

Diputado Benjamín Moreno apoyará proyecto de ley. Después de todos estos años, dijo el parlamentario, está claro que se trata de un mecanismo “ineficiente” que necesita ser modificado.

CURICÓ. Comienza enero y con eso crece la angustia de muchos padres, que aún no cuentan con un cupo en algún establecimiento educacional particular subvencionado para sus hijos, por lo que deberán hacer largas filas durante días, para poder acceder a una posibilidad educativa.
La Región del Maule, lamentablemente, no está ajena a esa realidad, por lo que recorriendo las distintas comunas se pueden apreciar filas interminables de apoderados que tienen la esperanza de obtener la entrada de sus hijos a algún establecimiento educacional. Este sistema de “tómbola” se aplica desde 2015 y no existen proyectos por parte del Gobierno para mejorarlo o modificarlo, incluso con los múltiples reclamos de los apoderados, que buscan un sistema “más digno” para matricular a los futuros alumnos. Es por eso, que el diputado por el distrito 17, Benjamín Moreno, aseguró que “nosotros vamos a apoyar el Proyecto de Ley, que pide que se termine con la ‘tómbola’, este sufrimiento, este problema que es humillante para muchas familias, los hace pasar muchos malos ratos y no valora el esfuerzo que le puede poner cada niño y cada padre en la educación de sus hijos. Vamos a apoyar el proyecto que elimina la ‘tómbola’ como sistema de elección escolar”.
Este sistema de admisión escolar se creó para evitar medidas discriminatorias por parte de los establecimientos, pero claramente después de todos estos años, dijo Moreno, está claro que es un proceso ineficiente que necesita ser modificado.