Demian Maximiliano fue el primer nacido del año en Hospital de Talca

0
803
La joven madre junto a su bebé, Sofía y Demian respectivamente, se encuentran en excelente estado de salud y esperan pronto irse de alta a su hogar

A las 00:49 horas de ayer. Hasta las 11:30 horas del 1 de enero, se habían registrado cuatro nacimientos en dicho recinto de alta complejidad.

TALCA. El pequeño Demian Maximiliano Sanhueza Cortez, se convirtió en el primer bebé nacido del 2023 en el Hospital Regional de Talca (HRT). Llegó al mundo a las 00:49 horas del 1 de enero, tras una larga labor de parto.
Su madre es Sofía Sanhueza Luna, una joven de 24 años, oriunda de Cauquenes. “Fue terrible (ríe), venía con contracciones y dolía mucho, quería que naciera y justo a las doce estaba listo para salir y se demoró el trabajo de parto”, señaló. Manifestó que siempre pensó que iba a cumplir las 40 semanas de gestación, pero se adelantó y “son cosas que pasan”, dijo. “Fue buen servicio (por parte del hospital), sobre todo el matrón que me atendió, fue súper simpático con Demian. Todos me decían que iba a ser el primero en nacer”, indicó contenta Sofía. 

BUEN ESTADO
Sobre las características del recién nacido, la doctora Denisse Cárdenas, ginecóloga del HRT, explicó que Demian pesó tres kilos 410 gramos y midió 51 centímetros. “La paciente tuvo una evolución satisfactoria del trabajo de parto. El recién nacido está en muy buen estado en general, está súper sano y eso es lo más importante y agradable en este Año Nuevo”, sostuvo la especialista del Servicio de Ginecología y Obstetricia. Añadió que hasta las 11:30 horas del primer día del año, ya se registraban cuatro nacimientos por parto vaginal. Por su parte, la matrona de turno Ignacia León, enfatizó que ambos están evolucionando bien y hasta esa hora no se habían presentado complicaciones de ningún tipo en el servicio, por lo cual se trató de una jornada tranquila.

El equipo del HRT acompañando al pequeño, que se convirtió en el primer bebé del nuevo año.