Se entregó autor de femicidio frustrado que ocurrió al interior de un domicilio de Rauco

0
966
Tras su detención, ayer domingo el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Víctima sigue grave en el Hospital de Curicó. Ante “la presión mediática del caso”, que causó conmoción en la provincia, “y la presencia policial en todos los lugares que frecuentaba”, la tarde del sábado 31 de diciembre, el sujeto se presentó de manera voluntaria, en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.

CURICÓ. La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó dio a conocer la detención, de quien sería el presunto autor del femicidio frustrado que ocurrió la noche del pasado jueves, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Rauco. Se trata de una diligencia que llevó a cabo la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI curicana. Según lo dado a conocer por el jefe de la citada BH, subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, la víctima “estaba compartiendo en el living de su domicilio con una amiga y su conviviente”. Fue en tal contexto donde el ahora detenido inició una discusión con su pareja, para de manera posterior agredirla “en múltiples ocasiones con golpes de puño” en su rostro. Aquello dejó a la mujer “inconsciente, gravemente herida”. Mientras el sujeto huyó con rumbo desconocido, la víctima fue auxiliada por su amiga y vecinos, que la trasladaron al Hospital de Curicó, recinto donde, hasta el cierre de esta edición, se encontraba “bajo observaciones, en riesgo vital”.

OPERATIVO
Ya con la orden de detención cursada, acotó Reyes, se llevó a cabo un amplio operativo para poder ubicar al sujeto y detenerlo. Para ello, por ejemplo, detectives abordaron su “círculo familiar y de amistades”. En definitiva, ante “la presión mediática del caso”, que causó conmoción en la provincia, “y la presencia policial en todos los lugares que frecuentaba”, la tarde del sábado 31 de diciembre, el sujeto se presentó de manera voluntaria, en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, lugar donde se concretó su captura. 

A PRISIÓN
Tras su detención, ayer domingo el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por el delito de femicidio frustrado. Junto con ello, el tribunal accedió a la petición planteada por el Ministerio Público, fijando sobre el imputado la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva, estableciendo además un plazo para la respectiva investigación de tres meses.