Banda criminal fue condenada a penas que suman 48 años de cárcel

0
807

Provincia de Talca. Los sujetos, incluso, se dedicaban a las llamadas “quitadas de drogas” en diversos sectores rurales de la región.

TALCA. A penas que suman 48 años de cárcel efectiva, fueron condenados los tres integrantes de una peligrosa banda criminal que cometió una serie de delitos graves en la provincia de Talca.
Esta organización era investigada por la Unidad de Análisis Criminal -Sacfi- de la Fiscalía Regional del Maule y que logró ser detenida por la PDI en enero del 2021, portando un considerable número de armas, chalecos tácticos, balizas y municiones, entre otros elementos, por medio de los cuales y haciéndose pasar por policías, ingresaron a diversas propiedades. Los sujetos, incluso, se dedicaban a las llamadas “quitadas de drogas” en diversos sectores rurales de la región.
Tras dos semanas de juicio, el Tribunal Oral de Talca, acogiendo a los argumentos expuestos por el Ministerio Público, dispuso el cumplimiento efectivo de cárcel para los condenados Héctor Roco Soto, Luis Molina Santander y Bernardo Pizarro Jorquera.
La fiscal Lilian Alvarado, explicó que “se dictó sentencia condenatoria en contra de una banda delictual dedicada a cometer principalmente delitos de robos. Esos sujetos, para lograr el ingreso a domicilios, se hacían pasar por policías y una vez en el interior, maniataban a las víctimas y las intimidaban con armas de fuego para lograr la sustracción de las especies. Los acusados fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo de 9, 16 y 23 años, respectivamente”.
A estos sujetos se suman otros individuos, ya condenados a cumplir una pena efectiva de nueve, ocho y tres años.