Carabineros y municipio trabajan para recuperar espacios públicos

0
583
El retiro de carpas se llevó a cabo en distintos puntos de la comuna.

Labor preventiva. Desde tempranas horas de ayer se dio curso al retiro de carpas en la Alameda Manso de Velasco, plazoletas y poblaciones

CURICÓ. Un detenido con orden pendiente por el delito de robo en lugar habitado y 17 controles de identidad, fue el resultado de un operativo desarrollado por Carabineros junto a la dirección de Seguridad Pública del municipio curicano, el que consistió en sacar las carpas de personas que en contra de la ley pernoctan en espacios públicos.
El trabajo de inspección, fue centrado en gran parte de la Alameda Manso de Velasco, considerando además las áreas verdes y plazoletas ubicadas en los sectores de Parque Muévete, ingreso al sector de las piscinas de La Granja, plazoleta de calle Merced con Chacabuco, población Luis Cruz Martínez y en el sector de la Plaza de Armas, lugares donde el personal policial junto a funcionarios de seguridad pública procedieron a fiscalizar las personas en situación de calle.

PRIORIDAD
Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que la seguridad sigue siendo una prioridad para la gestión municipal. “Queremos agradecer la comunicación y colaboración con Carabineros para desarrollar diversos operativos. Hemos tenido incidentes con un número importante de ciudadanos que pernoctan, hacen fuego y sus necesidades en la vía pública, entonces esto daña a la comunidad y pone en riesgo la seguridad de las personas. Este operativo incluso terminó con un detenido y buscamos con ellos dar más tranquilidad a la comunidad, por eso seguiremos desarrollándolos en beneficio de nuestra gente”.
Sobre lo anterior, también se refirió la directora (s) de Seguridad Pública, Patricia Mercado, quien explicó que la idea central es brindar mayor seguridad a los habitantes de Curicó, mediante la intervención de los distintos espacios públicos.
“La idea es poder brindar mayor seguridad a los vecinos, a la gente que practica deporte, por lo tanto día a día estamos luchando contra eso. Hoy fue un operativo masivo, el que se extendió por unas horas y en el cual se logró decomisar varias especies que estaban en poder de estas personas que pernoctan en las áreas verdes y a la vez, hubo una persona detenida porque presentaba una situación pendiente. El alcalde Javier Muñoz, siempre ha estado preocupado por brindar seguridad a la población y vamos a seguir luchando por lograr ese objetivo porque los curicanos necesitan tener tranquilidad, necesitan poder utilizar nuestros espacios al aire libre sin mayores problemas”, apuntó.

CARABINEROS
El prefecto de carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez señaló que “nuestro propósito no es otro que devolver los espacios destinados para el uso familiar a nuestros vecinos y vecinas, es fundamental que nuestro niños y niñas puedan jugar y compartir sin incivilidades, sin personas a los alrededores bajo los efectos del alcohol o las drogas, que podrían generar alguna situación compleja”.
La autoridad policial agregó que “este servicio se desarrolló con personal idóneo para la labor, quienes mantienen un catastro de las personas que lamentablemente pernoctan en la vía pública, quienes, asesorados, levantaron la información necesaria que permitió recuperar espacios públicos destinados para realizar actividades deportivas y recreativas”.