Así se arma el puzzle albirrojo 2023

0
1163
Un central y un atacante por las bandas son las posiciones aún por reforzar.

Plantel. Los arqueros repiten, los centrales son mayoritariamente formados en casa, laterales son refuerzos a excepción de De La Fuente, el mediocampo se mantiene del 2022, mientras que hay variantes en los atacantes por las bandas e igualmente en el eje de la ofensiva.

CURICÓ. Cristopher Barrera, Augusto Barrios, Sebastián Cabrera, Sergio Vergara, Jason Flores y Tobías Figueroa, son los seis refuerzos que ha confirmado Curicó Unido de cara a la temporada 2023, restando aún otro par de nuevos fichajes por arribar. No seguirán Juan Pablo Gómez, Bayron Oyarzo, José “Pepe” Rojas, Rodrigo Holgado y Yerson Opazo, mientras en recuperación y en pausa se encuentra Matías Cahais.

UNO A UNO
En el pórtico los arqueros de 2022 repiten para el 2023: Fabián Cerda, Luis Santelices, Tomás Vergara y Juan Ruz. En el lateral derecho llegaron dos nuevas opciones como Augusto Barrios y Cristopher Barrera, aunque el canterano Jorge Catejo se abre también como opción. En la zona de centrales mientras se espera la recuperación de Cahais, solo canteranos son alternativa, partiendo por el capitán Franco Bechtholdt, además de Matías Ormazábal, Kennet Lara y Diego Muñoz, en tanto se espera un nuevo fichaje que juegue como central por izquierda.
El lateral zurdo tiene a Ronald de la Fuente y su alternativa es el recién llegado Sebastián Cabrera, mientras que en la zona de contención está el uruguayo Agustín Nadruz y los canteranos Diego Urzúa, Ronny Albornoz y Carlos Herrera, además de los volantes para media cancha Mario Sandoval, Felipe Ortiz, Yerko Leiva y Jason Flores, quien igualmente podría jugar como puntero extremo, donde aparecen las alternativas de Felipe Fritz, Sergio Vergara, Federico Castro, Joaquín González, Cristian Bustamante y Benjamín Ortiz.
A su vez los centrodelanteros de este remozado equipo de Damián Muñoz son el charrúa Diego Coelho, el espigado trasandino Tobías Figueroa y los canteranos Ian Aliaga y Gabriel Harding, aunque serán varios de los citados los que partirían a préstamo para ganar rodaje en la próxima temporada.  

PIDEN JUGADORES
“Serían cinco o seis jugadores al menos los que partirían a préstamo”, reconocieron desde la dirigencia curicana que ya ha recibido el acercamiento de equipos que firmaron acuerdos de cooperación con Curicó Unido como Deportes Linares, recién ascendido a la Segunda División profesional y del club Morelia mexicano que espera un nombre para jugar en la liga azteca en 2023. Igualmente hay clubes que han solicitado jugadores al Curi como Deportes Santa Cruz, AC Barnechea, Iquique y Deportes Puerto Montt.