Comienza vs Coquimbo y termina vs Colo Colo

0
842
Curicó Unido ya conoce el grueso de su calendario de partidos para el 2023 (imagen CDP Curicó Unido).

Programación. Los curicanos comienzan a planificar su estrategia de juego y de viajes, de cara a una temporada 2023 que se acerca a pasos agigantados. Coquimbo, Católica y Audax, son los tres primeros rivales oficiales de los albirrojos.  

CURICÓ. Curicó Unido inició su tercera semana de entrenamientos y se apresta para comenzar su ciclo de juegos amistosos de preparación en pretemporada. Este viernes el equipo haría práctica de fútbol y la próxima semana el plantel viaja rumbo a Buenos Aires para medirse con Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí, previo a la Noche Albirroja programada para el viernes 13 de enero ante otro rival por confirmar. El torneo nacional comienza el fin de semana del 20 y 21 de enero y se extenderá con sus dos ruedas, hasta inicios del mes de diciembre de 2023. 

FIXTURE

Serán 30 fechas del campeonato nacional 2023, divididos en dos ruedas, la primera a jugarse entre enero y mayo y la segunda entre julio y diciembre del año venidero, quedando junio como un mes sin fútbol por los puntos del torneo oficial de Primera División. En la primera rueda el Curi tendrá 8 partidos como local y 7 como visitante, quedando antes y después de la quinta fecha los partidos por Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay. El primer rival oficial del año el fin de semana del 20, 21 y 22 de enero será Coquimbo Unido en el estadio La Granja, para luego visitar a la UC, ser locales ante Audax y visitantes ante La Calera. Posteriormente los albirrojos tendrán tres juegos como local: ante Copiapó el fin de semana del 19 de febrero, frente a Cerro Porteño de Paraguay el martes 21 (seguramente en Rancagua) y luego ante la “U” en La Granja, previo al partido definitorio con Cerro en Asunción. Luego el torneo seguirá visitando a O’Higgins, siendo locales ante Huachipato, a inicios de marzo se juega el clásico ante Ñublense en Chillán, para luego ser local ante Unión Española, visitantes en El Salvador ante Cobresal, locales vs Everton, forasteros ante Magallanes, se jugará en casa frente a Palestino, para terminar la primera rueda vs Colo Colo en Macul el 20 ó 21 de mayo. En junio el torneo se detiene, regresando en julio invirtiendo las localías respecto a la primera rueda. En fiestas patrias no habrá fútbol por los puntos, se deberá adecuar el calendario por las elecciones del nuevo proceso constituyente y se consideran las fechas de las clasificatorias, rumbo al mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026. En los meses finales del año, durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se han programado solo dos partidos al mes, terminando la temporada el fin de semana del 10 de diciembre cuando Colo Colo sea visitante en el estadio La Granja.   

DOS POR LLEGAR

Falta el central por izquierda y el atacante extremo, donde el actual jugador de Colo Colo y ex Melipilla, Cristian Zavala, sería la primera chance en el equipo de Damián. El pasado fin de semana al menos ya se confirmó al nuevo centro atacante, el ex Deportes Antofagasta, Tobías Figueroa, espigado centro delantero de 30 años y más de un metro 91 de estatura y que este año jugó en Arabia Saudita antes de regresar a Chile, totalizando en su temporada 22 juegos con siete goles y dos asistencias. Curicó Unido será el tercer equipo en Chile de Figueroa, tras pasos por Unión Española (32 PJ y 14 goles) y Antofagasta (91 PJ y 29 goles).