Entregan consejos para evitar robo de vehículos

0
602
Funcionarios se han desplegado en varios puntos de la comuna.

Campaña. “La prevención es tarea de todos, todos debemos evitar dar oportunidad a los antisociales de adueñarse de lo ajeno y sobre todo en estas fechas donde las personas mantienen regalos y objeto de valor al interior de los vehículos”, dijo al respecto el mayor Polidori.

CURICÓ. La campaña preventiva la están llevando a cabo funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaria.
La iniciativa se ha centrado en el sector céntrico de la comuna, donde los efectivos policiales están entregando recomendaciones a los conductores y transeúntes con el propósito de evitar el robo de vehículos y de especies desde el interior de los mismos.
El comisario de la ciudad, mayor Guido Polidori, manifestó que son variadas las campañas preventivas que se encuentra realizando en torno a las celebraciones de fin de año, ya que el principal propósito es evitar ilícitos.
“La prevención es tarea de todos, todos debemos evitar dar oportunidad a los antisociales de adueñarse de lo ajeno y sobre todo en estas fechas donde las personas mantienen regalos y objeto de valor al interior de los vehículos”, acotó.

EN TERRENO
Los funcionarios MICC diariamente recorren los distintos puntos de mayor afluencia de transeúntes, estacionamientos públicos, hasta los exteriores de las casas comerciales, entregando material informativo a la comunidad, invitándolos a traspasar estos consejos preventivos a sus familiares para disminuir los delitos asociados al robo de vehículos y sus especies desde el interior.
Carabineros continuará desarrollando masivos servicios preventivos, marcando una activa presencia policial, en el sector céntrico y comercial de la ciudad, enfocados en brindar seguridad tanto a los compradores como a los comerciantes.