Nuevos fichajes: Riffo, Barrera y Gaune

0
1037
El dirigente Eugenio Lecaros, Miguel Riffo, Patricio Romero y Carlos Bechtholdt.

Curicó Unido suma nombres. Los albirrojos contrataron los servicios de Miguel Riffo como nuevo gerente del fútbol formativo, ficharon al lateral proveniente de Coquimbo Unido Cristopher Barrera, mientras que anunciaron al nuevo preparador de arqueros del plantel profesional, al ex Palestino, Roberto Gaune.  

CURICÓ. Quien fuera defensor de Colo Colo, posterior asistente técnico de Héctor Tapia y luego entrenador de Unión La Calera e Iquique, llegó a Curicó Unido para hacerse cargo de las series formativas de los albirrojos. El nuevo gerente técnico del Fútbol Joven del Curi, Miguel Riffo llegó a la ciudad e inició sus trabajos en Santa Cristina luego de una recepción brindada por el gerente del primer equipo Carlos Bechtholdt, el dirigente Eugenio Lecaros y el presidente del club Patricio Romero. “Muy contento de mi llegada a Curicó Unido. Mi principal motivación por venir es la visión del fútbol, la mentalidad ganadora, las ganas de conseguir cosas grandes, el convencimiento del presidente, de todo el directorio y eso me motivó”, reconoció Riffo a su llegada al club. 

OTRO LATERAL
Del mismo modo, Curicó Unido ya oficializó a un nuevo refuerzo de cara a la temporada 2023. Se trata del lateral diestro Cristopher Barrera quien llega proveniente de Coquimbo Unido cedido a préstamo por un año y con opción de compra para los curicanos hasta el término de 2023. Barrera tiene 24 años y sus inicios futbolísticos están en Deportes Melipilla, club que defendió entre 2018 y 2021 alcanzando a jugar 65 partidos oficiales con la camiseta de los potros, para luego este 2022 recalar en los aurinegros de Coquimbo Unido donde jugó en 18 de los 30 partidos disputados. Curicó Unido será la tercera camiseta profesional para Barrera y su tercera temporada consecutiva en el fútbol de Primera División donde tendrá dura competencia por el lateral derecho con el ariqueño Augusto Barrios. 

GAUNE POR OSSES
Otro nuevo nombre que se escucha en Santa Cristina pues ya llegó y asumió sus labores en Curicó Unido es Roberto Gaune, nuevo entrenador de arqueros de los albirrojos que viene a reemplazar a Claudio Osses quien fue desvinculado de la institución por motivos a los que no se han referido ninguna de las partes. Gaune viene de ser preparador de arqueros de Santiago Morning y ya comenzó sus trabajos diarios con Fabián Cerda, Luis Santelices, Tomás Vergara y Juan Ruz, los porteros del primer equipo que repiten para el próximo año tras un aplaudido 2022.