Aplaudida renovación de Luis Santelices

0
873
El sarmientino Luis Santelices renovó con Curicó Unido por todo el 2023.

Histórico. Una lluvia de buenos comentarios y aprobación, se llevó el anuncio de renovación de Luis Santelices, quien seguirá atajando en Curicó Unido. El portero se suma a Fabián Cerda y Tomás Vergara como el tridente en el arco, que tendrá el técnico Damián Muñoz.

CURICÓ. De 2005 a la fecha, en estas 18 temporadas el curicano Luis Santelices atajó un año en Linares (2008), otro en Antofagasta (2014/5) y dos en Everton (2020-2021), el resto siempre en el Curi. Su piel está estampada de los colores albirrojos y con casi 200 partidos en el cuerpo es figura más que apropiada para portar jineta dentro y fuera de la cancha. A sus 37 años recién cumplidos, viene saliendo de una luxofractura en su pulgar derecho que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente y que lo llevó a perderse los partidos finales de la temporada 2022, donde nunca jugó en el torneo nacional, fue figura en la clasificación albirroja frente a Wanderers en Copa Chile, sumó 21 apariciones en el banco de suplentes en el torneo de Primera 2022, jugó cuatro encuentros en la Copa y acumula solo seis encuentros oficiales jugados en los últimos dos años. Sin embargo, su aporte es inmedible, su prestancia es siempre constante y el cariño de los hinchas no cesa, pues es de casa, es el ‘Santa’, es el canterano más antiguo del club, aquel que integró el plantel campeón de Tercera el 2005, que también fue parte del equipo que ascendió a Primera en 2017, que ha sido reconocido en su querido Sarmiento y que, con humildad y buena disposición, siempre recibe a bien a seguidores e hinchas. Curicó Unido anunció su renovación de contrato y la lluvia de comentarios positivos en redes sociales no se dejaron esperar.

REACCIONES

“Santa se queda en su tierra Santa. Curicano, canterano, bicampeón, ha estado con nuestro club en todas las divisiones y vivirá junto a nosotros nuestra primera Libertadores ¡Luis Santelices sigue en Curicó Unido! Santelices 2023. ¡Vamos con todo, Santa!” anunció en sus redes sociales el club albirrojo, al renovar por un año el contrato con el histórico portero. En la cuenta oficial de Instagram de los albirrojos (@curicounidocdp) inmediatamente comenzaron las reacciones: “Gracias Santa, seguimos con muy buenos porteros” escribió juanfra_huesitos, “Bien por Santelices, pero para cuando los refuerzos o por lo menos la renovación de Oyarzo, supuestamente el tema se cerraba la semana pasada” escribía srser2020 exigiendo celeridad en la conformación del plantel 2023, mientras diegonicolasparraflores comentaba “Soy talquino, pero siempre felicitando al Curi por sus logros, alguien que saque la cara por el Maule”. Igualmente, jorgerojasce posteó “Grande Santelices”, diegomunoz1003 “Que se quede hasta cuando quiera”, Ignacio_valenzuela_17 dijo “Santa Querido”, dan13ls destacó “Alguien que sí quiere estar en Curicó”, mientras jandres_vg escribió “Grande crack, éxito este 2023. La gente cree que la paciencia es pasiva y no es así máquina, la paciencia es activa, es fuerza concentrada, llegará tu momento crack”, entre decenas de comentarios aprobando la continuidad del ‘Santa’ en el plantel curicano.