Juveniles a la cancha en Argentina

0
1003
Los juveniles de Curicó Unido bajo un intenso calor juegan esta tarde en Mendoza.

Proyección. Su segundo partido amistoso de pretemporada tendrán los curicanos en tierras mendocinas. Hoy a las 15:00 horas ante el tradicional Gimnasia y Esgrima y mañana frente a Maipú serán los partidos finales de esta expedición a Mendoza. El Curi busca el Sub-21 para el equipo de Damián donde saca ventaja Felipe Ortiz anotando goles y asistencia en la selección Sub-23.

CURICÓ. El club atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza, fundado en 1908 es historia pura en Argentina y actualmente milita en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol trasandino. De colores blanco y negro en su escudo y camisetas, es un club más antiguo incluso que Godoy Cruz en Mendoza (fundado en 1921) y gracias a sus 114 años de vida es uno de los más antiguos y tradicionales de toda Argentina y a diferencia de Curicó Unido próximo a cumplir 50 años, sus ramas deportivas activas más allá del fútbol consideran disciplinas como el básquetbol, futsal, balonmano, hockey sobre césped, pádel y patinaje.

Son llamados los ‘Lobos del Parque’, su estadio es el Víctor Antonio Legrotaglie con capacidad para 14 mil personas y entrena en el complejo ‘El Plumerillo’ frente al aeropuerto mendocino donde se mantienen canchas de pasto natural y sintéticas, lugar donde mañana a contar de las 15:00 horas las series juveniles de Curicó Unido enfrentarán su segundo duelo amistoso de pretemporada, esta vez frente a los blanco y negro de Gimnasia de Mendoza.

BUSCANDO EL SUB-21

Luego de sus triunfos por 5-2 y 2-0 ante Godoy Cruz, hoy las series de proyección Sub-21 y Sub-17 de Curicó Unido enfrentan a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en tanto que mañana volverán nuevamente al campo de juego, esta vez para medir fuerzas frente al Club Maipú a contar de las 9:00 horas, cerrando este ciclo de pretemporada en tierras argentinas.

Tras este par de duelos, los juveniles curicanos regresarán a la ciudad para cerrar el mes de diciembre con nuevos trabajos físicos y fútbol preparatorio, siempre pensando en los torneos de Fútbol Joven 2023 a iniciarse durante el mes de enero de 2023 y donde Curicó Unido seguirá jugando en la Primera División del área formativa, tras lograr la permanencia en la última fecha del torneo 2022.

Los curicanos, del mismo modo, apuestan por la proyección de algunos de sus pupilos de las series jóvenes, buscando el jugador Sub-21 que deberá tener presencia y regularidad en el equipo profesional que dirige Damián Muñoz, aunque quien lleva la delantera es Felipe Ortiz, volante de mayor minutaje la temporada pasada y que viene de ser parte el pasado fin de semana de un microciclo junto a la selección chilena Sub-23 donde aportó con 2 goles y una asistencia en la goleada 8 a 1 de la Roja chica frente a Deportes Linares en partido amistoso de la selección que se alista para los Juegos de Santiago 2023.