Centro de Negocios de Sercotec continúa fortaleciendo el emprendimiento en Curicó

0
748
Uno de los emprendimientos que ha recibido el apoyo del Centro de Negocios de Sercotec es la Cava Familiar Mandinga.

Apoyo. Distintas empresas locales se han visto beneficiadas con la iniciativa. Una de ellas es Cava Familiar Mandinga, comercializadora y productora de licores nacionales y naturales creada por Carlos Quiñones, quien recibió apoyo en cuanto a la gestión de su negocio y su imagen corporativa.

CURICÓ. Los nueve Centros de Negocios Sercotec operados por Inacap continúan contribuyendo al emprendimiento nacional. En particular en Curicó, este trabajo ha permitido entregar asesoría y acompañamiento permanente a pequeñas y medianas empresas, que han podido impulsar sus negocios y generar nuevos empleos locales.

FORTALECER LA MARCA

Un caso destacado es el Cava Familiar Mandinga, comercializadora y productora de licores nacionales y naturales creada por Carlos Quiñones. En 2020, período en el que estaba 100% enfocado en vender sus productos en ferias, recurrió al Centro de Negocios Sercotec Inacap de Curicó y así, por medio del acompañamiento del Área de Diseño de Inacap Sede Curicó logró fortalecer su marca, llegando a abrir diferentes canales de comercialización y marcando presencia no solo en la región, sino que también a nivel nacional.

“Este apoyo ha sido fundamental. Gracias a este acompañamiento ya no solo nos enfocamos en generar productos nativos y de calidad, sino que ahora podemos incluso soñar con llegar a exportarlos y ampliar nuestro mercado, lo que hace años hubiera sido impensado”, señala.

SOLIDO RESPALDO

Actualmente hay 62 centros Sercotec en el país, siendo Inacap la institución de educación superior que más puntos opera, en Antofagasta, Calama, Quilicura, San Fernando, Curicó, Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas. Todos cuentan con un respaldo sólido, otorgado por un completo equipo de expertos y profesores que se desempeñan en más de 30 carreras académicas a lo largo de todo Chile, ofreciendo a los usuarios talleres, capacitaciones, y mentorías en áreas tan variadas como finanzas, marketing, operaciones, entre muchas otras.

CRECIMIENTO Y EMPLEOS

A la fecha, las empresas que son parte de la red operada por Inacap han generado 412 nuevos empleos -1,97 empleos por cada día hábil- y aumentado sus ventas en un 7,2% con respecto al mismo período del año anterior, sumando $12.300 millones. A ello, se suman 2.021 talleres y capacitaciones realizadas por la casa de estudios a más de 10 mil emprendedores diferentes.

“Inacap juega un rol clave en este proyecto a través de la vinculación entre la academia y el mundo empresarial sectores productivos, impactando positivamente en su desempeño y día a día. Esta trilogía entre lo privado, lo público y la educación es una mezcla que trae beneficios para el desarrollo del país y la sociedad en su conjunto”, señala el director Nacional de Centros de Desarrollo de Negocios de Inacap, René Solar.

Por su parte, el Gerente de Centros de Negocios Sercotec, Pedro Alarcón, agrega que “hay un gran potencial de desarrollo económico en las empresas pequeñas y en los emprendimientos que día a día surgen en todos los territorios del país. Muchos de ellos son muy buenas ideas, las que, contando con apoyo y orientación, pueden consolidarse y generar empleo y agregar valor a su entorno”.