Gran participación en la 8ª versión del Correcamina por la Inclusión

0
655

En pleno centro de la ciudad. Este año tuvo una característica especial, ya que se invitó a las personas a correr o caminar con los ojos vendados (Blind Running) con el fin de empatizar con las personas con  discapacidad visual.

Curicó. Para dar comienzo a la Conmemoración del Día de la Discapacidad, la Municipalidad de Curicó realizó este jueves la octava versión del Correcamina por la Inclusión 2022. Esta atractiva y masiva jornada en la Plaza de Armas, permitió a los participantes correr y vivir en carne propia el Blind Running, que consiste en vendar los ojos y correr o caminar con un guía, con el objetivo de empatizar con las personas que tienen discapacidad visual.

PARTICIPANTES

En esta acción que promueve cada año el alcalde Javier Muñoz, participaron los concejales Javier Ahumada, Patricio Bustamante y Raimundo Canquil, también la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo; estudiantes de diversos establecimientos escolares de la comuna, al igual que profesionales de la oficina de la discapacidad.

De igual modo, asistieron personas en situación de discapacidad y cuidadores, profesionales de instituciones de la Red Intersectorial Rostros Nuevos (Hogar de Cristo), CEIC, OPD-Curicó, Compin, Padrestea-Curicó, Fundación Ciudad del Niño, Chilecrece Contigo, escuelas PIE-DAEM, Coanil y Unpade.

ESPACIO

La directora de Desarrollo Comunitario, se refirió a esta ya tradicional y esperada jornada en la que todos participan por un mismo propósito y adelantó que se seguirán desarrollando eventos para promover y respetar los derechos de las personas con discapacidad.

“Vimos a representantes de distintas instituciones que son participante de nuestra Red Comunal de Discapacidad, que nos permita visibilizar, poner sobre la mesa y hacernos cargo como comunidad de la necesidad que tenemos de brindar espacios, de brindar oportunidades y de brindar dignidad a todas las personas  y entre ellos a todas las personas con discapacidad en la comuna”, mencionó Pilar Contardo.

OJOS VENDADOS

La profesional manifestó que este es un día de fiesta que este año tiene una característica especial, ya que se invitó a las personas a correr o caminar con los ojos vendados con el fin de ponerse en el lugar de una persona en situación de discapacidad.

ACTIVIDADES

“El sábado vamos a estar con otras actividades, tenemos un gran carnaval que también es una marcha donde estamos invitando a las distintas instituciones, a las distintas personas de la red a adherirse también y a entender que nosotros celebramos los derechos, celebramos la inclusión y nos hacemos parte de manera positiva, de manera propositiva y de manera inclusiva en este espacio y en esta conmemoración”, informó.

De esta forma, están todas las personas invitadas a participar mañana, sábado 3 de diciembre en la marcha – carnaval por la inclusión, actividad que se iniciará en la Plaza de Armas de Curicó y finalizará con un evento artístico – cultural en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco.