Efectiva fiscalización de personas que pernoctaban en la Alameda curicana

0
835

Objetivo. Refuerzan servicios para recuperar espacios públicos. “Este es un lugar destinado para la entretención, esparcimiento y no para la pernoctación o consumo de sustancias ilícitas”, puntualizó al respecto el teniente Leonardo Muñoz. 

CURICÓ. Personal de la denominada patrulla “Centauro” de la Prefectura de Carabineros y funcionarios municipales, desarrollaron un servicio focalizado y destinado a recuperar espacios públicos, los cuales se encontraban siendo mal utilizados para la pernoctación y consumo de alcohol por parte de personas en situación de calle, hecho que se venía registrando hace varios días, lo que había sido denunciado por la comunidad.

Con el objetivo de recuperar esos lugares destinados a la recreación y utilización por parte de los grupos familiares, los efectivos policiales realizaron una masiva fiscalización en las inmediaciones de la avenida Manso de Velasco, interviniendo incivilidades detectadas por transeúntes y conductores que circulan por el sector.

El oficial a cargo, teniente Leonardo Muñoz, señaló que se trató de un trabajo preventivo con el fin de prevenir situaciones que afecten el normal espacio de entretención o movilización de las personas que circulan por la alameda. “Este es un lugar destinado para la entretención, esparcimiento y no para la pernoctación o consumo de sustancias ilícitas”, puntualizó. 

INFRACCIONES

La autoridad policial agregó que durante el desarrollo del servicio, “se cursaron 24 controles de identidad, 15 controles vehiculares, dos infracciones a personas que se encontraban en estado de ebriedad y un detenido por conducir en las mismas condiciones”.

Al término del servicio, las personas que se encontraban en el lugar antes mencionado, se movilizaron, retirando las carpas, a quienes se les sugirió trasladarse hasta albergues destinados para el efecto.