Realizan un positivo balance de la Fiesta del Cordero de Rauco

0
727

Séptima versión. “Ha sido un éxito, con mucho público”, señaló al respecto el alcalde Enrique Olivares. Evento se llevó a cabo en el estadio Municipal de dicha comuna. 

Rauco. Un positivo balance de lo que fue la séptima versión de la Fiesta del Cordero de Rauco, llevó a cabo el alcalde Enrique Olivares. Alrededor de 20 mil personas disfrutaron el pasado fin de semana de gastronomía criolla, artesanía y una amplia parrilla cultural, en el estadio Municipal de Rauco. “Ha sido un éxito, con mucho público, la gente llegó a almorzar en familia”, indicó el también presidente de la Corporación Cultural de la citada comuna. 

EMPRENDEDORES 

La séptima versión de esta fiesta reunió más de 70 emprendedores gastronómicos, artesanales y juegos típicos, además de 25 artistas locales y nacionales, entre ellos, Entremares, Dúo Rosa Colorada, El Charro Curicano, Son de mi Tierra, R15, entre otros. 

Dicha actividad fue cofinanciada por el Gobierno Regional, a través de la Corporación de Fomento Productivo, la Asociación Cultural del Maule, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Corporación Cultural de Rauco 

TESTIMONIOS 

Natalia Torres, emprendedora rauquina de postres y pasteles “Mi Delirio”, tuvo palabras para referirse a su participación en dicha actividad. “Me parece una oportunidad muy buena para los emprendedores de la comuna (…) Me fue súper bien, he vendido casi todos mis productos”, dijo. 

Por su parte, Carla Garrido, quien asistió a la fiesta, señaló que disfrutó del evento en familia. “Hemos venido muchos años, es súper bonita, entretenida y podemos venir en familia”, dijo. 

MÁS ACTIVIDADES 

En la ocasión, el alcalde Olivares dio cuenta de las recientes actividades realizadas por la Corporación Cultural, como la presentación del Cuadro Verde y la próxima visita de los Halcones de la FACH, que se presentarán en el mes de diciembre en el estadio Municipal de Rauco. 

Además, aprovechando la presencia de autoridades regionales, fueron comprometidos recursos por parte de la gobernadora Regional, Cristina Bravo, para la realización de la Fiesta de la Sandía, típica actividad realizada en conjunto con agricultores del sector costa de la comuna de Rauco.