Jueves, Octubre 3, 2024
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Buscan alternativas para asumir aumento de interés para matricularse en Liceo Bicentenario

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Demanda. “Es una buena noticia, pero que nos abre un problema y es que ya no tenemos matriculas para cerca de 100 jóvenes, que quieren seguir (estudiando) en la comuna”, dijo el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde Martín Arriagada junto a la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, acompañados por el diputado Hugo Rey, se reunieron con el Ministro de Educación, a fin de analizar las alternativas para ampliar la capacidad del Liceo Bicentenario de Sagrada Familia y así asumir la alta demanda de alumnos que se han propuesto continuar los estudios secundarios en este establecimiento. 

Los buenos resultados de este plantel en los últimos años han hecho que los jóvenes al egresar de las escuelas de esta comuna, dejen de lado la opción de continuar estudios en liceos de Curicó o Molina, y están eligiendo quedarse en Sagrada Familia, interés que ha ido en aumento, tanto así, que es más de un centenar de alumnos, por sobre lo normal, los que este año han manifestado la disposición de matricularse en este establecimiento, dijo Martín Arriagada. 

PROVECHOSA REUNIÓN 

“Es por eso que hemos venido donde el ministro Marco Antonio Ávila, para plantearles esta buena noticia, pero que nos abre un problema que tenemos que solucionar y es que ya no tenemos matriculas para cerca de 100 jóvenes, que quieren seguir en la comuna, y en gran medida tiene que ver con un tema de capacidad”, explicó el alcalde, agregando que “el ministro ha tenido una muy buena disposición para generar una salida a la problemática”. 

Coincidió con lo anterior Maryaliz Pino, quien calificó la reunión como “bastante provechosa, ya que hemos quedado en contacto con los profesionales del Mineduc, para intentar buscar una solución a esta situación con la que nos hemos encontrado, de tener mucha demanda de matrícula para nuestro liceo bicentenario y que claramente se nos dificulta en cuanto a los espacios para la atención cómoda de nuestros estudiantes”.

CRECER EN INFRAESTRUCTURA

La profesional indicó que esto último, en gran medida se debe “a que hemos tenido una muy buena aceptación por parte de la comunidad en cuanto a lograr la confianza para atender a nuestros estudiantes, lo que se traduce en una mayor demanda, por lo que, ante este escenario, vamos a iniciar el trabajo con los profesionales del Ministerio, en torno a algunas propuestas, de cómo hacer crecer más el liceo en términos de infraestructura”.

UN EJEMPLO

En tanto el diputado Hugo Rey expresó que este problema hay que mirarlo con otra perspectiva, y es que “Sagrada Familia, su departamento de Educación y el alcalde son un ejemplo de gestión y muestra de ello es que mientras otros colegios pierden alumnos, en Sagrada Familia ocurre todo lo contrario, en que la matricula se duplica, y no por la presencia de alumnos extranjeros, sino por familias que creen en la educación pública de calidad como la que se entrega en Sagrada Familia”, aseguró el parlamentario. 

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