Nombres y más nombres para Curicó Unido

0
6507
Época de rumores en torno a la conformación del plantel de Curicó Unido.

Refuerzos. Son varios los nombres que rondan en esta ola de rumores en torno a la conformación del nuevo plantel de Curicó Unido. Los albirrojos negocian con unos y desmienten a otros, mientras celebran la nominación nuevamente a la selección chilena del canterano Felipe Ortiz.

CURICÓ. Simón Ramírez, Joe Abrigo, Marcelo Cañete, Cristopher Díaz, Raimundo Rebolledo, Sebastián Pérez, Mauro Quiroga, Marcelo Díaz, Yonathan Andía, Guillermo Soto, Matías Plaza y Matías Zaldivia, son algunos de los nombres que han rondado en esta época de rumores en torno a la conformación de la plantilla de Curicó Unido para la temporada 2023. Algunos no dejan de ser un rumor infundado, otros realmente están en la carpeta de peticiones de Damián, mientras unos son inalcanzables económicamente y otros son realmente interés de la secretaría técnica del club.

EL NUEVE, EL LATERAL Y EL PORTERO
Muchos quisieran ver al “Comandante” Mauro Quiroga vistiendo nuevamente la camiseta de Curicó Unido, sin embargo, el ex Necaxa y actual jugador del Emelec ecuatoriano tiene un salario mensual inalcanzable para Curicó Unido por lo que el “9” por ahora está descartado para volver a vestir la camiseta curicana, tal como reconocieron desde el mismo club. Igualmente, los albirrojos ante la partida de Juan Pablo Gómez reconocieron interés en el lateral derecho ex Palestino y actual jugador de Huracán de Argentina, Guillermo Soto, sin embargo, el club trasandino lo tiene como carta transferible a Europa y su regreso a Chile por ahora es impensado, más aún considerando recientes llamados a la selección de Berizzo. En esta búsqueda de lateral, el Curi golpeó la puerta del Centro Deportivo Azul para gestionar la llegada de Yonathan Andía, aunque los azules por ahora no quieren desprenderse de nadie hasta que su nuevo técnico asuma y evalúe el plantel. A la vez, la llegada de un nuevo portero dependerá del futuro de Fabián Cerda, quien mantiene contrato vigente, aunque desde el directorio curicano señalaron que el arquero dijo tener ofertas de otros clubes sin llegar hasta el momento ninguna a la mesa de Santa Cristina. Una hipotética partida de Cerda obligaría al Curi a contratar un nuevo portero, en tanto el objetivo paralelo es dar fortaleza al trabajo de los canteranos Thomás Vergara y Juan Ruz, mientras se evalúa la renovación de Santelices, tal como Yerson Opazo y Federico Castro quienes se mantienen en pausa y a la espera de las resoluciones finales para negociar con el Curi.

RUMBO A LA SELECCIÓN
El canterano curicano Felipe Ortiz ha sido llamado nuevamente a la selección chilena Sub 23 que dirige Eduardo Berizzo y que se prepara para sus próximos desafíos, entre ellos, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Un total de 30 futbolistas se reunirá desde mañana en Juan Pinto Durán para un nuevo microciclo de entrenamientos donde destacan jugadores de la Segunda, Primera B y Primera División, destacando el nuevo llamado del volante de Curicó Unido, Felipe Ortiz.