Equipo Hockey Talca busca apoyo para seguir promoviendo el deporte

0
318
Únicos exponentes de hockey en césped en el Maule, necesitan auspicio para continuar haciendo sus actividades.

Son los únicos representantes en la región de dicha disciplina. Durante el 2022, han participado de varias actividades, entre ellas dos ligas deportivas y más de cinco torneos pasando por diversas ciudades del país. 

TALCA. El equipo Hockey Talca se constituyó hace cerca de cuatro años y hasta la fecha, son los únicos representantes de esta disciplina en la región. Hoy estos jóvenes se encuentran buscando auspicio y apoyo de empresas del Maule para poder seguir realizando sus actividades, asistir a campeonatos a las diversas regiones y comprar el equipamiento deportivo necesario.
Javiera Durán, encargada del equipo Hockey Talca, afirmó que “dentro de nuestros principales objetivos, es que el hockey sea para todos, sin discriminación social, por eso nos esforzamos en hacer vínculos con instituciones y empresas de Talca para que pueda continuar siendo gratuito”.
A su vez, el club desarrolla diversas actividades de difusión y apoyo a la comunidad, entre ellas clínicas en colegios, participación en mañanas deportivas, entrenamientos en zonas abiertas, entre otras, lo que ha permitido que este deporte se masifique en la región.
Durante el 2022, han participado de varias actividades, entre ellas dos ligas deportivas y más de cinco torneos pasando por diversas ciudades del país, entre ellas Chillán, Concepción, Linares, Curicó, San Fernando, entre otras.
Finalmente, la entrenadora, Javiera Durán, extendió una invitación a los maulinos para asistir a su Campeonato Aniversario, actividad que se desarrollará hoy en el recinto Green Club, ubicado en 28 Sur con 27 Poniente, de 11:30 a 17:00 horas a modo de conocer esta disciplina y visibilizar el deporte en la región (contacto: cdhockeytalca@gmail.com).