Invitan a participar de actividades en apoyo de “Nachito”

0
1671
Joaquín y Camila son los padres de Ignacio Muñoz Martínez, “Nachito”, quien nació el 24 de agosto del presente año. A sus dos meses de edad fue diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1.

Menor necesita “el remedio más caro del mundo”. En contacto con diario La Prensa, Camila Martínez, la madre del pequeño, formuló una cordial invitación a poder participar y apoyar las actividades que ya se han programado, en distintas comunas de la provincia de Curicó.

CURICÓ. Una serie de actividades son las que ya han sido programadas, a fin de poder recaudar recursos en apoyo del pequeño, Ignacio Muñoz Martínez, “Nachito”, quien recordemos, a sus dos meses de edad fue diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1, una enfermedad neuromuscular de carácter genético, que se manifiesta por la pérdida progresiva de la fuerza muscular, afectando a corto plazo actividades esenciales como hablar, respirar, caminar o comer. Por desgracia, en nuestro país no existe cobertura para el respectivo tratamiento, alternativa que podría mejorar la calidad de vida del menor, quien reside en Curicó. Para ello, es necesario traer un medicamento desde el extranjero. Hablamos del denominado “fármaco más caro del mundo”: el zolgensma, cuyo costo asciende a mil 900 millones de pesos. Por lo mismo, los padres literalmente están “contra el tiempo”, de cara a poder conseguir dicho medicamento, antes de que ya sea “demasiado tarde”.      

CICLETADA
En contacto con diario La Prensa, Camila Martínez, madre de Ignacio, formuló una cordial invitación a poder participar y apoyar las actividades que se han programado, en distintas comunas de la provincia de Curicó. Por ejemplo, para hoy viernes, se llevarán a cabo clases de salsa y bachata, con aporte voluntario desde las 20:00 horas en la Alameda Manso de Velasco de Curicó, en especifico, a la altura del monumento a los Profesores Normalistas (también conocido popularmente como “la antorcha”).
La siguiente actividad corresponde para este fin de semana, en específico, el domingo. Desde las 9:00 horas se llevará a cabo una cicletada solidaria, también con aporte voluntario, en dos modalidades: ruta y mountain bike, ambas con salida desde el puente Zapallar, también de Curicó. La siguiente opción de poder apoyar a “Nachito” se presentará en Molina: se trata de limpiezas dentales, el miércoles 23 y sábado 26 de noviembre, en específico, en la avenida Luis Cruz Martínez #1478, local 5. El valor único será de 20 mil pesos. 

VARIADAS
Por su parte, el 4 de diciembre, se realizará una partida de airsof también a beneficio de “Nachito”, organizada por el Equipo Táctico Airsoft Curicó. Y para el 8 de diciembre, está programada en la comuna de Sagrada Familia una completón. Corresponden a actividades cuya información más detallada está disponible en el perfil de Instagram: @juntosxnachito. De hecho, se han agendado más actividades, pero en otros puntos del país, como Santiago o Quillota. Por lo pronto, ya se están coordinando otras actividades, las cuales prontamente serán anunciadas a través de la citada vía. “Como familia de Nachito, queremos invitar a todas las personas para que se puedan unir a las actividades que se van a estar realizando.
Son variadas y toda la información la pueden encontrar en el Instagram, sus fechas y horarios y con quien comunicarse para inscribirse o si es que tienen alguna duda, también están los respectivos contactos. Estas actividades son gracias a personas o entidades que en lo particular nos han ofrecido su apoyo, lo que claramente nos reconforta, ya que sentimos que cada vez se va masificando más la campaña”, dijo.

ESTA SEMANA
En lo particular, esta semana, tal como estaba programado, el pequeño Ignacio comenzó a recibir un tratamiento en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en la capital de nuestro país. “Resultó súper bien toda la intervención, recibió la dosis y no tuvo ninguna complicación en el pabellón. Estuvo 24 horas en observación, pero salió bien, permanece estable”, nos recalcó al respecto la propia madre de “Nachito”.