En la Región Metropolitana fueron encontrados caballos robados en Curicó

0
322

Diligencias de la PDI. Durante la misma jornada del robo, cuatro fueron encontrados en la comuna de Peñaflor. Luego, los detectives pudieron dar con el paradero de los otros tres animales. 

SANTIAGO/CURICÓ. La sustracción de los finos animales se registró la madrugada del martes pasado y fue cometida por desconocidos que ingresaron a un fundo ubicado en el sector de Zapallar.
Los ladrones entraron al lugar tras forzar con un elemento contundente la puerta de ingreso principal y cerco perimetral, para dirigirse hasta las pesebreras, donde procedieron a llevarse seis caballos corraleros y especies como aperos, monturas, espuelas, riendas, estribos, frenos rienderos y bozales, todo con un avalúo cercano a los 140 millones de pesos.
Luego de presentada la denuncia, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI (BIRO) de Curicó, para realizar diligencias investigativas, las cuales terminaron de manera exitosa debido a que cuatro de los animales fueron hallados la misma tarde del martes en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Peñaflor.

RESPONSABLES
El jefe de la BIRO, subprefecto Ángelo Muñoz, contó que el miércoles se siguió con las pericias para encontrar los dos caballos que faltaban, los que estaban abandonados al sur de la Región Metropolitana. “Se concurrió hacia dicho sector, específicamente hasta la plaza Violeta Parra de la comuna de Lo Espejo, y fueron reconocidos también por sus propietarios”, indicó.
Ahora, el trabajo de los detectives se ha concentrado en dar con los autores de este millonario robo, el cual fue muy bien planificado, no descartándose un “dateo” para concretarlo.