Después de 20 años de espera familias de Licantén tendrán sus viviendas

0
584

Comité Habitacional El Esfuerzo. En las próximas semanas se iniciará la construcción de 100 nuevas viviendas, en un proyecto que supera los siete mil millones de pesos y que cuenta con recursos adicionales aprobados por el Gobierno Regional.

LICANTÉN. Un total de cien familias pertenecientes al comité habitacional El Esfuerzo de Licantén, se mostraron felices de recibir la muy buena noticia de contar ya con financiamiento absolutamente asegurado, para la construcción de sus nuevas viviendas en nuevos terrenos.
En una reunión informativa se hizo entrega al presidente del comité, Juan Francisco Astudillo, de la resolución firmada por el ministro del Minvu, Carlos Montes y la Subsecretaria Tatiana Rojas, en la cual se oficializó la asignación de los recursos adicionales, para el proyecto y que fueron aprobados por el gobierno regional liderado por la gobernadora regional, Cristina Bravo.
El pleno del consejo regional aprobó la solicitud del Minvu para entregar recursos que se pueden utilizar en compra, habilitación o urbanización de terrenos.

DEUDAS PENDIENTES
El seremi Minvu, Rodrigo Hernández, reflexionó “que en medio de esta alegría que comparten varios actores que se han unido para trabajar, hay que destacar que el Gobierno del Presidente Boric está llegando donde no se llegó antes y eso es una señal que nos estamos haciendo cargo de deudas pendientes, como por ejemplo acá en Villa El Esfuerzo que esperaban desde el año 2004 una solución habitacional”.

ALEGRÍA
En tanto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, indicó que “el trabajo mancomunado que se viene haciendo desde el Gobierno Regional con el Minvu y los alcaldes, está dando sus frutos y llevando alegría a familias que han esperado más de 20 años para obtener su vivienda. Sin duda estamos dando pasos muy importantes y lo seguiremos haciendo”.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, expresó que “estamos muy contentos de compartir esta alegría con las 100 familias que después de veinte años de espera verán el inicio de obras de construcción de sus viviendas, algo que también significa que vamos reduciendo el déficit habitacional en el Maule pero que por sobre todo demuestra que el Gobierno del Presidente Boric está haciendo la tarea de mejorar la calidad de vida de las familias, sin importar el tamaño de las comunas”.
Para Juan Francisco Astudillo, presidente del comité habitacional El Esfuerzo, “no hay palabras para demostrar la inmensa alegría que sentimos de recibir la noticia que ya está todo listo para iniciar la construcción de las viviendas”.
En tanto, Marcelo Fernández, alcalde de Licantén, sostuvo que “felices de que la construcción de las viviendas para Villa El Esfuerzo ya es una realidad y eso amerita dar los agradecimientos a la gobernadora, a los consejeros regionales, a las autoridades del Minvu, Serviu y al delegado presidencial regional. Muy contentos porque ya pronto se iniciarán las obras”.

DÉFICIT
El seremi del Minvu enfatizó que “es relevante compartir estas buenas noticias que se logran con un trabajo conjunto de las instituciones del Estado al servicio de la comunidad y que ciertamente, son un claro ejemplo de la sinergia que nos ha pedido nuestro ministro Carlos Montes y la subsecretaria Tatiana Rojas para reducir el déficit habitacional, tarea que estamos ejecutando en las treinta comunas del Maule”.