Albirrojos Sub 14 golean en Punta Arenas

0
670
La Sub 14 de Curicó Unido, jugadores y cuerpo técnico en su arribo a Punta Arenas.

Ayer ganaron 6-0 a San Felipe. Los menores curicanos invitados al torneo binacional del club deportivo El Pingüino, ayer arrancaron con senda victoria y hoy definen la clasificación al cuadrangular final ante el local y frente a un rival argentino. El viernes en tanto, los Sub 17 juegan playoff ANFP en partido único ante la UC.

CURICÓ. Viajaron en bus a Concepción y luego lo hicieron vía aérea hasta Punta Arenas, la capital de la Patagonia chilena a más de dos mil kilómetros al sur de Curicó. Hasta allá llegó la categoría Sub 14 de Curicó Unido para participar del torneo “Bienvenidos a la casa del Bianconero” que organiza el Club Deportivo El Pingüino de Punta Arenas. El torneo se disputa en categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14, este año se lleva a cabo la séptima versión del campeonato y en la presente edición destaca por la presencia al ser invitados las series juveniles profesionales de Curicó Unido y O’Higgins de Rancagua.

PARTIERON GOLEANDO
El pasado lunes se inició el campeonato, el cual se extenderá hasta este viernes, día de las finales y la premiación del torneo. Entre los equipos participantes, además del Curi, O’Higgins y los locales de El Pingüino, se encuentran: Sokol, Fortín Sureño, Victoria, San Felipe, Libertad, CAI de Comodoro Argentina y los también trasandinos de Puerto Deseado. Los curicanos se estrenaron ayer en el torneo con rotunda victoria de 6-0 frente a sus similares de Unión San Felipe, con cuatro goles de Pablo Silva, además de los tantos de Sebastián Muñoz y Dylan Millanir. Los albirrojos se jugarán la clasificación al cuadrangular final hoy por la tarde cuando a contar de las 13:00 horas se midan frente a los locales de El Pingüino y también hoy a contar de las 19:00 horas choquen frente a Puerto Deseado, el club deportivo de la localidad argentina homónima ubicada al nororiente de Punta Arenas al borde del océano Atlántico.

SUB 17 EN PLAYOFF
Luego de aguantar la permanencia en Primera División del fútbol juvenil ANFP, Curicó Unido aún no cierra la temporada oficial, pues los Sub 17 clasificaron a playoffs y deberán jugar los cuartos de final. En esta fase final del torneo 2022 Colo Colo se medirá frente a O’Higgins, Huachipato lo hace ante Wanderers, Palestino se medirá vs Cobresal y Curicó Unido deberá chocar ante la Universidad Católica. El partido único de clasificación se ha programado para la mañana de este viernes y por ser Católica el tercero en la fase regular (el Curi fue sexto) el duelo se disputará en San Carlos de Apoquindo.