Deportes Linares vuelve al fútbol profesional

0
769
Tras ganar la liguilla a dos fechas del final Deportes Linares sentenció su retorno a la tercera categoría del futbol chileno.

Segunda División. A dos fechas del término de la Tercera División A, el elenco de la Región del Maule concretó matemáticamente su ascenso.

LINARES. Hasta altas horas se extendieron los festejos en la vecina ciudad de Linares, luego del triunfal regreso de Deportes Linares a la Segunda División Profesional.
De la mano del técnico Luis Pérez Franco, el cuadro albirrojo resultó ganador de la liguilla y timbra su paso a la tercera categoría del futbol chileno, tras varias temporadas donde estuvo más cerca de desaparecer, por las malas campañas y los manejos dirigenciales.
Sin embargo, merced a su buena campaña en la temporada logró el ansiado retorno al profesionalismo y con la esperanza cierta de luchar en la próxima temporada por el ascenso a Primera B.

ASCENSO
A dos fechas del término de la Tercera División A, el elenco de la Región del Maule concretó matemáticamente su ascenso.
Deportes Linares había hecho su tarea el sábado, cuando en el estadio Diaguita vencieron 2-0 a Provincial Ovalle con tantos de Bastián Muñoz y Luis Urrutia. Sin embargo, debían esperar otro resultado, el cual se dio ayer cuando su escolta en la Tercera División A, Provincial Osorno, cayó 3-1 ante Deportes Rengo en el estadio Guillermo Guzmán Díaz.
Linares jugará su próximo partido de visita ante Deportes Colina y finalizará de local ante Ranco, seguramente con un lleno total del estadio Tucapel Bustamante.

TERCERA
La duodécima fecha de la Tercera División A había comenzado el viernes con el disputado empate 2-2 entre Municipal Santiago y Provincial Ranco, resultado que no le sirvió a ninguno de los dos elencos, que se sitúan en la parte baja de la tabla.