Alumna manipuló “gas pimienta” afectando a más de 30 personas

0
1322
Preocupación hubo entre los padres del establecimiento educacional.

Colegio Alta Cumbre. En las próximas horas se conocerán públicamente las sanciones para protagonista del hecho y otros estudiantes involucrados.

CURICÓ. La grave situación se produjo la mañana del martes pasado en medio de un recreo en el colegio Alta Cumbre, ubicado en avenida Diego Portales.
Según una circular del establecimiento, una estudiante de primero medio pulverizó gas pimienta en la zona del quiosco donde se encontraban alumnos de distintos cursos esperando para comprar sus colaciones.
“Esta acción provocó diversas reacciones en los estudiantes y adultos que se encontraban en el lugar, irritación en los ojos, picazón en la garganta, lagrimeo intenso, enrojecimiento en los ojos, vómitos, mareos, tos seca, entre otros síntomas a un total de 34 alumnos y dos adultos”, dice el documento al cual tuvo acceso diario La Prensa.
El hecho alteró la tranquilidad y seguridad de toda la comunidad escolar que se encontraba en recreo. Por todo lo anterior, el recinto informó que se tomaron las siguientes medidas de parte de la Dirección de Convivencia Escolar.
“Se citó para entrevista inmediata a los padres de la estudiante que trajo el gas pimienta y lo pulverizó para que se entrevistara con Carabineros y se informaran de que la conducta de su hija es una falta que tiene responsabilidad penal ante la ley”.

SANCIONES
El escrito agrega que “se descubrió dentro de la investigación la participación de otros estudiantes compañeros de curso de la alumna que trajo al colegio el gas pimienta. Se citó a los padres para la aplicación de medidas de los cuatro estudiantes que actuaron de encubridores, cómplices y facilitadores de la conducta irresponsable de la alumna que pulverizó el gas pimienta y provocó daños leves en varios estudiantes”.
Se informó que los estudiantes afectados fueron derivados, junto a sus padres, a centros de salud con sus respectivos seguros escolares. “En este comunicado no se informarán las medidas que se aplicarán a los cinco involucrados, ya que sus padres están citados para entrevistas personales, y por razones de respeto a la privacidad, ellos deben ser informados en primer lugar. Sin embargo, nos comprometemos a informar a toda la comunidad escolar este jueves 12 de noviembre, por medio de una circular, las medidas aplicadas”.