Red de Humedales Curicó se manifestará en contra de proyecto Rucatremo-Zapallar

0
1079
Alegan que iniciativa afectaría al cerro Carlos Condel.

Protesta. La idea es informar a la ciudadanía de esa iniciativa, la cual provocaría problemas a vecinos y el medio ambiente.

CURICÓ. Su rechazo al proyecto vial Rucatremo-Zapallar, que está impulsando el municipio curicano,  expresarán  los integrantes de las organizaciones que conforman la  Red de Humedales Curicó. Esto se concretará en una manifestación que se realizará hoy domingo 30 de octubre, desde las 10:00 horas, en el ingreso del estadio La Granja.
“Estamos convocando a la ciudadanía a apoyar esta manifestación”, expresó Daniela Reyes, integrante de la Red de Humedales Curicó; quien indicó que la idea es expresar el rechazo al proyecto vial y, además, informar a la comunidad respecto a esta iniciativa.
“Es una muy mala noticia que se haya aprobado el plan regulador. Esperábamos que se nos considerara en el proceso que se está llevando a cabo y se incorporaran las observaciones que hicimos a esta iniciativa,” enfatizó.
También la dirigenta expresó la molestia que existe entre los vecinos del sector Sol de Septiembre, ya que se verán afectados con la expropiación de sus viviendas.
“Es una comunidad de adultos mayores que vive en ese sector y no está dispuesta a abandonar sus casas”, aseveró.

TRANSPARENCIA
Para Daniela Reyes, el proceso de consulta del plan regulador fue poco transparente y no se consideraron las observaciones realizadas por diversas organizaciones sociales.
A esto se agrega que el proyecto vial pasará por sobre el humedal Carrizal, el que constituye un bien común para todos los curicanos.
“Este humedal se encuentra muy relacionado con el clima y la biodiversidad existente en el cerro Condell, y se verá bastante afectado con el proyecto que se encuentra incorporado en el plan regulador”, añadió.