Rangers pierde con Magallanes y queda en suspenso su participación en postemporada

0
672
Rangers cayó ante Magallanes y en el último partido se jugará su participación en la liguilla del ascenso (foto de Iván García, Comunicaciones de Rangers).

Primera B. Rojinegros están obligados a ganar de local a Puerto Montt en la última fecha del certamen, para así tener opción de disputar segundo cupo al ascenso.

SANTIAGO. Tras caer ayer por 2-0 ante Magallanes, Rangers tendrá que jugársela hasta el último para asegurar su participación en la liguilla por el ascenso y será en la última fecha, cuando se mida con Deportes Puerto Montt, a quien tendrá la obligación de ganar. Caso contrario, se despedirá del torneo con las manos vacías.
Los rojinegros se mantienen en la quinta ubicación, con 46 puntos, pero Barnechea y el mismo Puerto Montt acumulan 44 y de ganar sus respectivos encuentros (hoy y mañana) podrían dejar fuera a los talquinos. Con este panorama, el último cotejo será de “dientes apretados”.
Para Magallanes, el partido ante Rangers era clave para obtener el campeonato. Esto, porque de obtener el triunfo y que Cobreloa no superara Fernández Vial, le significaría el ascenso automático. Pero los “Zorros del Desierto” ganaron y todo se define el próximo fin de semana.
Por eso, desde el pitazo inicial salió a buscar los tres puntos. Los “Carabeleros” estaban mejor posicionados en el campo de juego, con un fútbol ordenado, en tanto Rangers solo esperaba.

APERTURA
Y fue así que, a los 7 minutos, un tiro libre en favor de los locales fue clave. Una jugada preparada significó la apertura de la cuenta, mediante Fernando Piñero, quien aprovechó un rebote en el meta Jiménez, tras un cabezazo de Felipe Flores, quien literalmente “fusiló” al portero talquino. Era el 1-0. Los piducanos no lograban armarse. Lo único con real peligro fue a los 15’, mediante un disparo de Alfredo Ábalos que salió apenas desviado por uno de los parantes de Gastón Rodríguez.
De ahí en adelante, fue Magallanes quien tuvo las mejores oportunidades de aumentar. Así fue a los 21’, cuando Tomás Aránguiz remató de derecha y Miguel Jiménez evitó con su pierna izquierda. A los 29’, fue Manuel Vicuña quien intentó a portería y otra vez el guarda tubos rojinegro evitó el tanto. Con ventaja mínima para la academia, se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
El DT talquino hizo ingresar a Nicolás Rivera para ganar más poder ofensivo y fue, precisamente, el juvenil quien protagonizó una jugada de peligro. A los 49’ centró desde la izquierda, casi en la línea de fondo, y Alfredo Ábalos tomó el balón y el remate salió apenas desviado.
Pero los “Carabeleros” necesitaban asegurar el partido y eran superiores en el fútbol. Así, a los 51’, Tomás Aránguiz disparó de distancia y el meta Jiménez alcanzó a manotear.
Pero vendría la estocada final. A los 53’, Magallanes sirve un tiro de esquina y Fernando Piñero se eleva por sobre Juan Abarca y conecta de cabeza para mandar el balón al fondo del arco. Un 2-0 absolutamente justificado.
Los talquinos intentaban hacer algo de daño en la portería rival, ante la superioridad magallánica. A los 55’, Alfredo Ábalos exigió al máximo a Gastón Rodríguez, quien sacó el balón por sobre el horizontal.
Los dirigidos por el “Nico” Núñez, si bien ya habían sacado el pie del acelerador, no se confiaban demasiado del rival. Buscaban asegurar el partido y fue así que a los 69’ César Cortés cabecea sobre portería, pero sale desviado. A los 70’, Tomás Jones literalmente se perdió el 3-0 ante un achique de Jiménez. En el minuto 84, Camilo Gaínza erró desde inmejorable posición y a los 85’, Cortés eleva sobre el arco talquino.
Pitazo final y justo triunfo del puntero Magallanes, que no le alcanzó para celebrar el ascenso.
Y Rangers, otra vez, que termina sufriendo, no jugando bien y que llegará con una tremenda presión al partido final del próximo lunes 31.