Damián Muñoz: “Creemos que lo vamos a hacer bien”

0
765
“Hemos hecho una buena semana y el día del partido ojalá podamos matizar todo lo bien que hemos trabajado”, señaló en la previa el DT Damián Muñoz. El plantel profesional de Curicó Unido hoy viaja rumbo a Santiago.

Previa. El entrenador de Curicó Unido adelanta el juego de mañana frente al Audax Italiano. “Tenemos variantes para lastimar” destacó el DT. Hoy en tanto sigue la estrecha lucha por el descenso, mientras Colo Colo podría proclamarse campeón en Coquimbo.   

CURICÓ. El torneo de Primera División podría coronar su campeón hoy, cuando Colo Colo tenga su segunda chance de proclamarse como campeón tras no poder batir a Curicó Unido la semana anterior. Esta tarde los albos visitan a Coquimbo Unido a contar de las 15:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y con solo un empate Colo Colo será nuevamente campeón, aunque en ese escenario no podrá levantar la copa pues por cuestionable disposición de las autoridades se decidió no entregar el trofeo en caso de conseguirlo. Coquimbo (23) es colista y lucha por no descender, y sus rivales directos juegan a la misma hora: La Serena (24) visita a Palestino y Antofagasta (23) será local ante la Unión. Hoy también, aunque desde las 19:00 horas la UC (41) busca dar caza a Ñublense (45) y al Curi (47) cuando visite a Unión La Calera.  

TRANQUILOS Y ENFOCADOS
Curicó Unido salta a la cancha mañana lunes cerrando la fecha 28 y antepenúltima del torneo nacional cuando visite en la cancha sintética de La Florida al Audax Italiano. “Ellos están acostumbrados a esa cancha, pero más allá de eso debemos preparar bien el juego, hemos hecho una buena semana y el día del partido ojalá podamos matizar todo lo bien que hemos trabajado”, señaló en la previa el técnico albirrojo Damián Muñoz, quien se refirió a una defensa rival que acostumbra a jugar con tres defensores en su última línea: “Tenemos variantes para lastimar a esos rivales que defienden con línea de tres, tenemos que estar preparados para cualquier escenario. Hay que tener tranquilidad, siempre hay más ansiedad, muchos quieren que el año termine y debemos estar enfocados en el partido”, disparó el DT. 

GANAR PARA ESTAR MÁS CERCA
Para el juego de mañana ante Audax podría volver a la titularidad Federico Castro tras ausentarse por suspensión ante Colo Colo, mientras que jugarán Ronald de la Fuente y Yerko Leiva, ambos que se perderán el clásico ante Ñublense el lunes 31 de octubre por suspensión de tarjetas amarillas. “Está casi todo el plantel a disposición para el partido del lunes, creemos que lo vamos a hacer bien, tenemos la idea ya de los que van a jugar y los que van a ser alternativa”, señaló Damián, quien reconoció que “lo importante es ganar para acercarse al objetivo de la Libertadores, es fundamental ganar y tener cierto margen para lo que queda”, finalizó el entrenador curicano.