Menor se desmayó en plena vía pública tras ingerir dulce que le obsequió un hombre en la Plaza de Molina

0
1132
Estando en la Plaza de Molina, el menor recibió el dulce, el cual ingirió dos cuadras hacia el poniente, lugar donde, en definitiva, se desplomó en plena vía pública.

Preocupación en la comunidad. Hecho ocurrió durante la tarde del viernes. El dulce habría sido entregado por un sujeto “de nacionalidad extranjera, con acento centroamericano”. Hecho ya está siendo investigado. 

MOLINA. Tras ingerir un dulce que le habría entregado un hombre “de nacionalidad extranjera, con acento centroamericano”, un menor de 11 años, se desmayó en plena vía pública, en la zona céntrica de la ciudad de Molina. Según el relato que entregó la madre del niño a VLN Radio, dicha situación se presentó durante la tarde de este viernes, luego de que su hijo salió del colegio. Estando en la Plaza de Molina, se le acercó una persona, quien le ofrece un dulce. Si bien la madre señaló que, en su momento, el tema de recibir alguna cosa por parte de un extraño, correspondía a un tema que lo había conversado con él, esta vez por desgracia se habría confiado, ya que el sujeto argumentó que le estaba entregando el dulce “por la Teletón”.  

TRASLADO
Tras ello, el menor caminó dos cuadras y se echó el dulce a la boca. Comenzó a sentirse mal, con mareos y llegando a una feria, en avenida Luis Cruz Martínez con avenida Poniente, donde se desplomó. Allí lo asistió una persona que lo ubica, porque conoce al papá. Dentro de su inconciencia, le preguntaron por familiares, dando a conocer el nombre de su hermano mayor. Con Carabineros ya en el lugar, se tomó contacto con dicha persona, trasladando al menor junto a su hermano, precisamente en un carro policial, hasta el Hospital Santa Rosa de Molina, lugar donde quedó internado bajo observación. Todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, quien instruyó que un equipo de la SIP de Carabineros recopile la mayor cantidad de antecedentes posibles, que permitan dar con el paradero del sujeto que le entregó el dulce al menor. Ya se manejan características generales del sujeto, lo cual se complementará con evidencia que se pueda obtener de cámaras de seguridad ubicadas en el sector. También se trabaja en poder establecer la sustancia que habría ingerido la víctima.