Cae banda por violento asalto en la costa curicana

0
1207

A la justicia. Los acusados fueron detenidos en las cercanías de donde ocurrió el hecho.

LICANTÉN. Tres chilenos y un ciudadano venezolano fueron aprehendidos por su presunta participación en el robo con violencia que sufrió un adulto mayor, de 78 años, la mañana del domingo pasado en el sector Las Puertas, en la comuna de Licantén.
Tras el atraco, los delincuentes huyeron de la vivienda en una camioneta Mazda de color blanco, la cual fue divisada la noche del lunes en un camino rural sin iluminación junto a otro automóvil de alta gama.
El jefe de la Segunda Comisaría de Licantén, mayor Luis Avilés, señaló que funcionarios se trasladaron al lugar del hecho para dar una mayor sensación de seguridad a los vecinos. “Y en ese recorrido, el personal se percata de que había dos vehículos que estaban estacionados, a unos dos kilómetros de la ruta J-60 (en el camino que conecta con Las Puertas)”, aseveró.

A LA JUSTICIA
La autoridad contó que se procedió a realizar el control de identidad a los individuos. “Y se obtiene como antecedente que había un tercer vehículo que estaba en el sector”, dijo.
Tras algunas pericias, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Licantén establecieron la participación de cuatro imputados en el violento asalto, donde se llevaron, entre otras cosas, dinero en efectivo, una motocicleta y una yegua.
El mayor Luis Avilés se mostró conforme con la diligencia que terminó con aprehendidos. “El mejor resultado posible cuando ocurre un delito, que nunca va a devolver toda la tranquilidad, pero al menos saber que los autores están detenidos y espero que al concluir la investigación por parte de la Fiscalía se pueda confirmar su participación”, indicó.