El Curi nunca le ha ganado al Audax en Santiago

0
843
Curicó Unido buscará su primer triunfo histórico frente al Audax en Santiago.

Tarea. Así como ya torcieron la historia en varios desafíos esta temporada, el del lunes será un nuevo encuentro especial para Damián Muñoz y compañía.  

CURICÓ. Ganar en El Salvador a Cobresal, batir por primera vez a Unión Española en un torneo oficial, vencer a Huachipato en el CAP y llegar a un torneo internacional, son algunos de los logros históricos que ha logrado este Curicó Unido 2022 bajo las riendas del técnico Damián Muñoz. La tarea no culmina en todo caso, pues los curicanos nunca han podido ganar al Audax Italiano jugando en Santiago, encuentro que tendrá una nueva versión el próximo lunes a contar de las 20:30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. 

CERO DE DIEZ
Fecha 3 del torneo oficial por el ascenso de 1975 y un novel Curicó Unido jugaba por primera vez en el estadio Nacional de Santiago. Al frente, el Audax Italiano en el coloso de Ñuñoa. José Castro, Sergio Fuentes, Jaime Arenas, Max Sepúlveda, Gregorio Aguilera, Eduardo Prieto, Francisco López, Laureano Opazo, Fernando Rojas, Víctor Espina y Patricio Bohnomme alinearon en el Curi dirigido en aquél entonces por Eugenio Jara. El fortachón Bohnomme abrió la cuenta al minuto 13 para Curicó y Miranda igualaría para los itálicos. 1-1 final y los curicanos ni siquiera imaginaron lo durísimo que sería en su historia poder sumar ante los tanos en Santiago. En sus casi 50 años de vida, Curicó Unido nunca ha vencido por partidos oficiales al Audax Italiano jugando en Santiago. Desde su regreso al profesionalismo en 2006, por Primera División y Copa Chile, ambos suman nueve enfrentamientos entre sí en Santiago, con cinco victorias de Audax, cuatro empates y ninguna victoria curicana, escenario que los albirrojos buscarán revertir el próximo lunes, como un nuevo desafío histórico de esta temporada rompe récords para el equipo de Damián. 

LOS MÁS RECIENTES
En sus visitas más recientes para chocar con Audax en Santiago, el Curi suma el empate 1-1 de diciembre de 2021 con gol curicano de Oyarzo, el 0-0 de septiembre de 2020 y una derrota 3-1 en mayo de 2019 con descuento curicano de Cavalleri. Este último partido es la victoria más reciente de Audax en torneo oficiales frente a Curicó, registrándose desde entonces seis partidos disputados con dos triunfos curicanos, cuatro empates y ninguna victoria itálica. La nueva tarea para uno y otro será el próximo lunes, a contar de las 20:30 horas en la cancha sintética de La Florida.