Incrementarán control del comercio ilegal en Curicó

0
647
Autoridades anunciaron nuevos controles al comercio ilegal.

Comité policial. Autoridades analizaron el panorama delictual que se ha presentado durante los últimos días.

CURICÓ. El delegado presidencial de la provincia, José Patricio Correa, encabezó una nueva sesión de comité policial, donde se contó con la presencia de Carabineros, PDI y Gendarmería.
La autoridad política recordó que el objetivo de estos encuentros, es analizar los últimos hechos delictuales y tomar acciones para enfrentarlos con la idea de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.
En ese sentido, adelantó que habrá fiscalizaciones para recuperar espacios públicos y erradicar el comercio ilegal, como se ha tratado en otros puntos de la comuna. “Realizaremos prontamente (controles) en el sector de la Feria de Las Pulgas. Esta y otras determinaciones se establecen en estas mesas de trabajo”, resaltó.
Sobre este tema, el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, recordó que han realizado exitosos procedimientos.
“Desarrollamos un masivo servicio preventivo, en conjunto con las otras autoridades encargadas de la seguridad, en el sector céntrico de la comuna y en inmediaciones de la Felicur, lo que dio muy buenos resultados, no solo en la disminución de los delitos, sino que también en la percepción de las personas”, indicó.
La autoridad policial agregó que “a raíz de la necesidad de mayor fiscalización, manifestada por nuestro delegado provincial, vecinos y vecinas, focalizaremos nuestra labor en la fiscalización al comercio ilegal e incivilidades que den oportunidad a hechos delictuales”.

CIFRAS POSITIVAS
El jefe provincial de la PDI, prefecto Luis Campos, sostuvo que siempre están en contacto permanente con el Gobierno. “Entregamos las cifras de lo que está ocurriendo, se ha demostrado el trabajo de la Policía de Investigaciones y la constante conversación y coordinación que se tiene con nuestras autoridades”, acotó.
En esa misma línea, el alcaide de la cárcel de Curicó, mayor Héctor Valenzuela, destacó la detención de una banda que vendía automóviles clonados. “Quedando cinco de ellos en calidad de prisión preventiva”, sostuvo.

Agregó que en la última semana hubo “32 personas que ingresaron a nuestra unidad, ya sea como imputados o condenados, a través de los distintos tribunales y traslados de la región”.