Anciano sufrió violento asalto en la costa curicana

0
1014
Personal policial está tras los pasos de los violentos antisociales (foto referencial).

Investigación en curso. Corresponde a un sujeto de 78 años, quien la mañana del domingo fue intimidado por cinco antisociales, que ingresaron a su vivienda, en el sector conocido como Las Puertas, en la comuna de Licantén.

LICANTÉN. Un anciano sufrió un violento asalto en la costa curicana. Corresponde a un sujeto de 78 años, quien la mañana del domingo fue intimidado por cinco antisociales que ingresaron a su vivienda, en el sector conocido como Las Puertas. El hecho se produjo antes de las 8:00 horas y los antisociales amenazaron con armas de fuego al adulto mayor, a quien además golpearon en la cabeza con un objeto contundente para que entregará sus pertenencias.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Licantén, mayor Luis Avilés, contó que los ladrones huyeron con varias especies de valor como, por ejemplo, “dinero, unas motos que tenía, y un animal (yegua)”. Trascendió que, además, se apoderaron de 150 mil pesos.

SEGUIMIENTO
La autoridad policial puntualizó que fueron alertados del asalto y que cuando estaban llegando al lugar se encontraron con la banda, la cual escapaba en una camioneta Mazda de color blanco.
“Se inició un seguimiento y el vehículo se metió por unos caminos rurales y no pudimos seguir. Se hicieron los encargos respectivos, la Fiscalía toma conocimiento de esto y se está trabajando en la investigación”, indicó.
Agregó que siempre los afectados deben denunciar este tipo de delitos. “Hoy día hubo una acción rápida que permitió que esto no pasara a mayores. Lamentablemente, no se pudo lograr la detención, pero esperamos tener prontamente resultados y poder sacar estos delincuentes de circulación”, manifestó.