Molinenses se coronaron campeones en Nacional de Cueca

0
670
La alcaldesa Priscilla Castillo encabezó la comitiva que acompañó a los ahora flamantes campeones.

Para personas con discapacidad. La pareja compuesta por Lizbeth Contreras y Alejandro Ayala, obtuvo el máximo galardón en el torneo disputado en la localidad de Las Cabras.

LAS CABRAS/MOLINA. Haciendo honor a la extensa tradición folclórica de la comuna, la pareja molinense formada por Lizbeth Contreras y Alejandro Ayala, se alzó como la mejor de todas en el Campeonato Nacional de Cueca “Nuevo Horizonte”, para personas con discapacidad.
La segunda versión del certamen se disputó en la localidad de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, contando con dúos clasificados de todas las regiones del país y contando con los oriundos de Molina, como representantes del Maule tras una ardua competencia a inicios de mes.

IMPORTANTE APOYO
Tras una extensa jornada de presentaciones cuequeras, los nuevos campeones nacionales lucieron con orgullo sus trofeos, en una cita que contó con el apoyo de una delegación especial de molinenses, encabezados por la alcaldesa Priscilla Castillo.
Junto con felicitar a los ganadores y a su equipo de preparación, la jefa comunal señaló que “es un campeonato precioso, porque abre posibilidades a las personas con discapacidad. Cuando uno los ve bailar, siente la alegría y emoción de ellos por estar sobre un escenario”.
De igual forma, la autoridad anunció que “es una muy bonita experiencia y lo más probable es que el próximo año lo hagamos en Molina, así que debemos tener esas conversaciones”.

TRABAJO SOSTENIDO
Una de las claves de la pareja campeona para alcanzar este importante logro, es el trabajo sostenido que realizan durante el año con Edinson Gómez, destacado cultor del baile criollo y también director del grupo folclórico “Danzas por Chile”.
Reconociendo el apoyo del municipio y que “los chiquillos se han sacado la mugre” durante los ensayos, el maestro detalla que “tenemos un equipo de seis personas con el que venimos trabajando desde el campeonato regional. Esto es un éxito para esta gente tan pequeña, pero grande a la vez”.

Además, tanto Lizbeth Contreras como Alejandro Ayala asisten a la Escuela Diferencial Esperanza, recinto municipal que brinda educación a niños no solo de Molina, sino que también de Curicó y Río Claro, dada su excelencia y trayectoria con alumnos que presentan algún tipo de situación de discapacidad.