Proyectos sobre infraestructura deportiva son abordados por Comisión de Deportes del Consejo Regional

0
649
El encuentro de trabajo se desarrolló en dependencias de la Corporación Cultural.

Sesionó en Curicó. Representantes de las nueve comunas de la provincia de Curicó dieron a conocer una serie de emblemáticas iniciativas que requieren de apoyo para su ejecución.

CURICÓ. Como una forma de descentralizar el trabajo que habitualmente se desarrolla en la ciudad de Talca y conocer la realidad de las distintas comunas de la provincia, en materia de infraestructura deportiva, la Comisión de Deportes del Consejo Regional sesionó en la ciudad de Curicó.
El encuentro de trabajo se desarrolló en dependencias de la Corporación Cultural y contó con la participación de los alcaldes Javier Muñoz (Curicó) y Enrique Olivares (Rauco), además de representantes de las secretarías de planificación de las nueve comunas de la provincia de Curicó, teniendo entre sus principales puntos, emblemáticos proyectos que podrían ser ejecutados con el apoyo del Consejo Regional (CORE) y de los respectivos jefes comunales, según comentó el vicepresidente de la Comisión de Deportes del CORE Roberto García Parra.
“Sabemos que el deporte hoy día es fundamental, pero tenemos que tener espacios físicos donde poder practicarlos, en todas sus ramas, más allá del fútbol, también están el ciclismo, el patinaje que ha crecido mucho en el último tiempo y es por ello que nosotros nos hemos reunido como comisión regional de deportes para conocer las realidades de cada una de las comunas”, dijo.
“La voluntad del Gobierno Regional, de los consejeros regionales y de la gobernadora Cristina Bravo, está para financiar cada uno de estos proyectos, proyectos grandes que sean vinculantes con la comunidad, que sean beneficiosos para cada uno de estos sectores, ya que necesitamos que los niños sigan haciendo deporte, al igual que los adultos mayores también tengan lugares donde poder recrearse”, acotó.

COMPROMISO
“El deporte en los últimos años ha crecido bastante y por eso nosotros queremos reafirmar nuestro compromiso y es así que nos hemos reunido con el alcalde de Rauco Enrique Olivares y con el alcalde de Curicó Javier Muñoz, quienes nos han manifestado su voluntad incluso en poder ayudar en otras comunas para poder desarrollar  proyectos que muchas veces por la falta de profesionales se ven entrabados, pero que hoy día queremos tener y contar con este compromiso”, recalcó al respecto el propio consejero Roberto García.

MESA DE CONVERSACIÓN
El gerente de la Corporación de Deportes de la municipalidad de Curicó, Fabián Torres, también se refirió a lo que fue la citada reunión de trabajo. “Para nosotros es importante que desde el Gobierno Regional se vincule a las municipalidades en la postulación a estas iniciativas y sobre todo en el tema de infraestructura deportiva, ya que hoy día, por ejemplo  desde la mesa de conversación que hemos tenido acá, cada una de las comunas pertenecientes a la provincial han transmitido sus necesidades, lo que a la larga a nosotros nos permite ir conociendo el trabajo entre cada una de ellas y así nos vamos potenciando y ayudando”, dijo. “Ojalá que esta iniciativa se pueda replicar más adelante, que sea el inicio de muchas reuniones y ojalá que como existen estas instancias en el ámbito deportivo también puedan existir en muchas otras iniciativas como en el tema del turismo o en cultura y así en todo lo que tenga relación con poder potenciar nuestras comunas”, precisó.

“La voluntad del Gobierno Regional, de los consejeros regionales y de la gobernadora Cristina Bravo, está para financiar cada uno de estos proyectos”, subrayó al respecto Roberto García.