Se realizó la Segunda Asamblea y Encuentro Nacional de Cantoras de Chile

0
1040

Más de cien participantes. La actividad venía precedida de la declaración oficial, en el Senado, del 14 de marzo como Día Nacional de la Cantora.

CURICÓ. Con más de 100 participantes contó la Segunda Asamblea y Encuentro Nacional de Cantoras, realizada este fin de semana en Curicó.
Este año cobró un sentido especial la actividad, ya que venía precedida de la declaración oficial, en el Senado, de manera unánime, del 14 de marzo como Día Nacional de la Cantora Chilena.
Esa fecha fue elegida por ser el día de nacimiento de Chabelita Fuentes, la cantora más longeva de Chile, presente también en esta versión en Curicó, al igual que el 2021, oportunidad en que fue homenajeada.
Lo anterior surgió de una idea presentada justamente el año pasado, en la primera versión, realizada también en Curicó, oportunidad donde el alcalde Javier Muñoz entregó todo su apoyo.

RECONOCIMIENTO
En el Teatro Provincial se desarrolló la ceremonia solemne de la Segunda Asamblea y Encuentro Nacional de Cantoras de Chile.
En la actividad participaron las cantoras venidas de todo Chile, acompañadas del alcalde Javier Muñoz, senador Álvaro Elizalde, Humberto Aqueveque, delegado regional, Patricio Correa, delegado provincial; Patricio Bustamante, concejal, Patricio Toro, director ejecutivo (s) de la Corporación Cultural, Elena Maldonado y Antonio Núñez, miembros del directorio de dicha corporación.
En la oportunidad las cantoras hicieron una rueda de presentación con sus composiciones y también se entregaron reconocimientos.
Entre estos últimos cobra mucha importancia, el homenaje a Mirtha Iturra Bernal, destacada por la Asociación Nacional de Cantoras.

DIRECTIVA
En la misma ceremonia la Municipalidad hizo un reconocimiento a las cantoras curicanas Gloria Arriaza, Leslie Sanhueza y Amalia Céspedes.
En la oportunidad Muñoz recibió un presente, de parte de su par de Puerto Varas, Tomás Gárate, a nombre del municipio de esa ciudad, de manos de la cantora Norka Bustamante.
Cabe mencionar que también se eligió la nueva directiva de la Asociación Nacional de Cantoras, cuya presidenta por el nuevo período es María Angélica Reyes, organizadora además del encuentro.

PLAZA
En su intervención en el marco de la ceremonia solemne, el alcalde Muñoz volvió a manifestar su apoyo a las cantoras y destacó el importante rol que tienen en el rescate de parte de la identidad nacional.
Recordemos que en la mañana del sábado, las cantoras realizaron también presentaciones en Mall Curicó, la Plaza de Armas, Mercado Municipal y Felicur.
Este domingo, desde las 11:00 horas, efectuaron el cierre de este encuentro, cantando para la ciudad en plena Plaza de Armas de Curicó.