Solistas y bandas regionales estarán presentes en el Día de la Música Chilena

0
649

TRM. La Orquesta Clásica del Maule hizo un trabajo en conjunto con los músicos regionales.

TALCA. Solistas y bandas de la región celebrarán el Día de la Música y los Músicos Chilenos, en el escenario principal del Teatro Regional del Maule (TRM), este viernes 7 de octubre desde las 18:30 horas. Estamos hablando de un total de 30 artistas maulinos que se reunirán  para dar vida a este espectáculo. La entrada es gratuita, previa descarga de invitación a través de www.vivoticket.cl.

Bajo los arreglos del director musical de Inti Illimani, Manuel Meriño, cada uno de los solistas interpretará sus obras junto a la Orquesta Clásica del Maule (OCM).

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Loren Vásquez, se mostró esperanzada con este recital, ya que tras la pandemia la música regional vuelve a estar en escena, además el concierto será en homenaje a Violeta Parra como reconocimiento a todo su legado. “Les esperamos en el Teatro Regional del Maule para que vibremos juntos y celebremos este reencuentro”, manifestó.

ESTILOS MUSICALES

El Teatro Regional del Maule y la Orquesta Clásica del Maule, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, trabajan hace varios años en conmemorar el Día de la Música Chilena de manera especial, y  en esta ocasión se fusionarán dos estilos muy distintos, la música docta a través del trabajo de la OCM y los diversos estilos de los músicos regionales.

“Este proceso se ha transformado en un trabajo de residencia, donde durante una semana se preparan arreglos, se ensaya y se produce un concierto integral que incluye lo mejor de estos dos mundos, bajo la dirección de un destacado director invitado, Pablo Carrasco, y la dirección artística de Manuel Meriño. Lo que buscamos es que este Día de la Música logre encontrar públicos diversos, familiares, cercanos a la música docta y también a la música popular, folclórica y de raíz”, indicó la secretaria ejecutiva del TRM, Victoria Flores Monreal.

Los solistas participantes son: Gumercindo “Chilo” Oróstica (Talca), Cristian López (Romeral), Guillermo PAF (Pencahue), Sebastián Verdugo (Molina), Franz Tronauta (Curicó) y Vane Bravo (Talca). En tanto, el cartel de bandas y agrupaciones está compuesto por Vásquez & Cubillos (Talca), Maule al Sur (San Javier), Grupo Hutaña (Colbún), Proyecto Rama (Linares), La Trueca (Talca) y Estefanía y Lágrimas Negras (Romeral). Todos dando cuenta de los diferentes estilos que se han ido originando en la Región del  Maule.