“Necesitamos darle más conectividad a la ciudad y proteger la vida de barrio”

0
526

Modificaciones. Hace pocos días se terminó el plazo para que los vecinos dieran a conocer sus inquietudes, sobre la ciudad que quieren para las próximas décadas. 

CURICÓ. Sobre ese importante tema se refirió el concejal Francisco Sanz, quien afirmó que los cambios debieran corregir los errores del actual plano, y que las observaciones de algunos sectores sean resueltas. “Espero que estos puntos de discordia en algunos sectores como Sarmiento, se resuelvan de buena manera (reclamo por ensanchamiento de calles). Se asistió a una reunión, donde hubo masiva asistencia, se hicieron los descargos y hay compromiso de atender las observaciones”, acotó.

La autoridad espera que esos temas se resuelvan de buena manera. “Siempre con argumentos técnicos, viendo el bien común de la comuna de Curicó”, indicó.

En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz señaló que ahora hay que esperar que la Secretaría Comunal de Planificación resuelva las inquietudes de los vecinos con discreción, tranquilidad, en derecho y con tecnicismos.

“Para que luego nos presente al concejo municipal de forma detallada todo el plan regulador y las observaciones que se revolvieron a favor o en contra, con argumentos técnicos para poder votarlo con pleno conocimiento”, sostuvo.

DEDICACIÓN

Francisco Sanz comentó que hay acuerdo para hacer jornadas de trabajo de uno o dos días, donde los concejales y el alcalde se dediquen de lleno al tema. “Cosa de no tener ceremonias, entrega de diplomas, ni audiencias, es decir, cerrar la agenda para concentrarnos 100 por ciento en el plano regulador, debemos votar con pleno conocimiento y análisis”, dijo. 

El concejal puntualizó que lo que se resuelva será en bien de toda la comuna, pues se necesita corregir las deficiencias. “Que hoy no tengamos edificios de altura y tengamos sitios eriazos en el centro, afecta la creación de proyectos de oficinas hasta estacionamientos subterráneos y otros, esto debido a deficiencias en el actual plan, lo que debiese ser resuelto en este nuevo proceso”, manifestó.

Agregó que también es necesario proyectar el ensanchamiento de algunas calles, porque “necesitamos darle más conectividad a la ciudad, debemos proyectar nuevas vías, descentralizar la ciudad, protección de los barrios y el desarrollo de la vida comunitaria, lo anterior con visión urbanística para un mejor futuro de Curicó”.