Se viene el Segundo Encuentro Nacional de Cantoras en Curicó

0
817
Cantoras presentes en el Senado, el martes pasado, para lograr establecer el 14 de Marzo como el Día Nacional de la Cantora Chilena.

Más de 100 participantes. Actividad viene precedida de la sesión del Senado del martes pasado, en que se declaró el Día Nacional de la Cantora Chilena.

CURICÓ. El sábado 8 y domingo 9 de octubre, en el marco del Mes Aniversario de Curicó, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Cantoras.
Serán más de cien representantes de todo el país, quienes se harán parte de esta actividad, que cuenta con el apoyo, tal como el año pasado, del alcalde Javier Muñoz.
La intervención se hace posible gracias a la organización de la directiva de las cantoras participantes, junto a la municipalidad, a través de la Corporación Cultural.

INTERVENCIONES
Las cantoras se reunirán en la mañana del sábado en el Teatro Provincial, para elegir su nueva directiva nacional. A eso del mediodía se dividirán en grupos para presentarse en la Felicur, Mercado Municipal, Plaza de Armas y Mall Curicó. Por la tarde, a las 19:00 horas, se realizará un acto solemne con presentaciones y reconocimientos. El domingo en tanto, cierran el encuentro en la Plaza de Armas, desde las 11 de la mañana.

IDENTIDAD
María Angélica Reyes, cantora y folclorista, una de las principales organizadoras de la actividad, invitó a la comunidad a hacerse parte del encuentro. “Esta es una oportunidad de poner en relieve el inmenso aporte de las cantoras no solo en el ámbito de la música, sino además, desde nuestras tradiciones e identidad”, señaló, aprovechando de agradecer el apoyo del alcalde Javier Muñoz y la Corporación Cultural, transformando a Curicó en la capital nacional de las cantoras.

14 DE MARZO
Este Segundo Encuentro viene precedido por un importante logro. El año pasado, desde Curicó, se ingresó al Parlamento la posibilidad de declarar el 14 de marzo como el Día Nacional de la Cantora Chilena. Ello se logró este martes, en sesión del Senado, lo que constituye todo un símbolo para las folcloristas. Se estableció esa fecha por ser el nacimiento de “Chabelita” Fuentes, la cantora más longeva del país y que nuevamente, se hará parte de la actividad a realizarse en Curicó.